Copa Conmebol Libertadores 2017

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 23:41 hrs.

La UC logró un triunfo memorable como local frente a Flamengo

Con un gol de gran factura del uruguayo Santiago Silva, el bicampeón chileno derrotó por la cuenta mínima al poderoso elenco brasileño y es uno de los punteros del grupo 4.

Universidad Católica sigue en alza. Tras un inicio irregular en el campeonato Scotiabank Clausura, el elenco franjeado ha recuperado su nivel en el momento preciso, ya que en el inicio de su participación en el grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores, suma cuatro puntos tras la victoria de este miércoles frente a Flamengo de Brasil por 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo.


El cuadro cruzado tuvo la gran llegada en el minuto 18 en los pies de Santiago Silva, quien tras un error del zaguero brasileño quedó mano a mano con el golero Alex Muralha y no pudo definir. Pero el fútbol tiene revanchas y el uruguayo tendría la suya en el segundo tiempo.


Flamengo mostró lo suyo. No fue casualidad la goleada de la semana anterior frente a San Lorenzo. Liderados por Paolo Guerrero, el rubronegro dispuso de cuatro ocasiones, entre ellas una jugada del peruano que dio en el palo.


En el segundo tiempo, el elenco nacional equilibró las acciones y se dio cuenta que podía quedarse con los tres puntos. Los remates de Ricardo Noir y Enzo Kalinski fueron señales que daban los dirigidos por Mario Salas. Aunque en el otro arco un tiro libre de Diego, pudo haber cambiado la historia.


Hasta que llegó el gol del bicampeón chileno. Lanzamiento de José Pedro Fuenzalida por el sector derecho y Santiago Silva se impone en las alturas para clavar un cabezazo fuerte y bien colocado para dejar en ventaja, que a la larga terminó siendo la definitiva.


El “FLA” cayó en la desesperación que impidió poner en jaque la victoria de la UC. Prueba de ello fue la expulsión de Orlando Berrío en el minuto 83.


 En el final del encuentro, Diego Buonanotte pudo haber liquidado el encuentro con un disparo que pasó cerca del arco de Flamengo.


Victoria de Universidad Católica, importante porque en dos jornadas del grupo 4 es uno de los punteros, junto a Atlético Paranaense, con 4 puntos y se mantiene invicto. La próxima presentación será nuevamente como local, el 12 de abril, frente a San Lorenzo de Argentina. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:45
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Diego Haro (PER). 


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (79’ Cristián Álvarez), Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva, Ricardo Noir (87’ Carlos Lobos). DT Mario Salas. 


Flamengo (0): Alex Muralha; Pará, Réver Rafael Vaz, Miguel Trauco; Márcio Araújo, Willian Arão (79’ Leandro Damiao), Rómulo (58’ Orlando Berrío), Diego Ribas; Everton (73’ Gabriel), Paolo Guerrero. DT DT: Zé Ricardo 


Goles: 1-0, 75’ Santiago Silva.


Expulsado: 83’ Orlando Berrío.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,