Sudamericano Sub 17 Chile 2017

Jueves, 16 de Marzo de 2017 20:27 hrs.

MISIÓN CUMPLIDA: La Roja Sub 17 clasificó al Mundial de India

El Teniente repleto vio como Chile venció por 1-0 a Ecuador para garantizar un cupo en la cita de los mejores del planeta.

Lucha, entrega y pasión. Atributos de un joven conjunto de jugadores que, luego de ardua batalla ante Ecuador en Rancagua y un trabajado triunfo por 1-0, se convirtieron en las claves de la conquista de un sueño: Chile jugará la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 India 2017.


A los 34’ de partido, Gastón Zúñiga subió más que todos en un tiro de esquina y, con un potente cabezazo, decretó el tanto que le entrega a Chile los pasajes para la cita mundialista que se desarrollará en Asia en el mes de octubre.


20 años de “maldición” futbolística que hoy quedan sepultados gracias a la garra y coraje de los dirigidos por Hernán Caputto, un equipo que quedará en la memoria por su valentía y por no dar nunca por perdido un balón.


La Roja Sub 17, de forma absolutamente merecida, vuelve a instalarse, esta vez por los puntos (su última participación fue en 2015, en condición de local), en la cita de los mejores del planeta.


FICHA TÉCNICA:


Chile (1): Julio Borquez; Yerco Oyanedel, Sebastián Valencia, Lucas Alarcón, Gastón Zúñiga; Martín Lara, Mauricio Morales, Branco Provoste (Nicolás Aravena 83′); Antonio Díaz, Alexis Valencia (Oliver Rojas 45′), Diego Valencia (Zederick Vega 71′). DT. Hernán Caputto.


Ecuador (0): Moises Ramíres; Kevin González, Bismark Sánchez, Quiñonez, Stephano Silva; Joseph Espinoza, Ariel Hall (Kevin Sambobino 39′) , César Parra, Denilson Ovando (Néstor Rivera 54′); Santiago Micolta, Cristian Tobar (Gerly Delgado 64′). DT. Gonzalo Alcocer.


Goles: Gastón Zúñiga (33′)


Árbitro: Juan Nelio García (BOL)


Amarillas: Ariel Hall (27′), Bismark Sánchez (89′), César Parra (73′), Gastón Zúñiga (81′),


Rojas: Stephano Silva (81′)





FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,