CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Sábado, 18 de Marzo de 2017 23:21 hrs.

Curicó Unido liquida al principio sumando tres puntos frente a Santiago Morning

Con gol tempranero de Javier Elizondo (6’), el cuadro de la “banda sangre” retorna a los triunfos después de tres jornadas.

Luego de tres jornadas sin ganar, el líder del campeonato Loto Primera B, Curicó Unido regresó a la senda de la victoria luego de ganar por la cuenta mínima a Santiago Morning en duelo correspondiente a la novena fecha jugado en el estadio La Granja ante 2656 espectadores.


En un duelo trabado, la virtud de los dirigidos por Luis Marcoleta fue marcar en los primeros minutos, resolviendo la primera tarea para este desafío. Se jugaba el minuto 6 cuando un pase de Gary Tello permitió la definición de Javier Elizondo, quien superó la resistencia del golero Hernán Muñoz.


Debido a que no pudieron generar llegadas en el arco rival, la preocupación de los torteros fue mantener la valla invicta impidiendo las intenciones bohemias de alcanzar la paridad. Recién en tiempo adicional del duelo, el puntero pasó susto cuando Moisés Vásquez tuvo el empate, pero Luis Santelices, el portero curicano, desvió al lanzamiento de esquina.


Sin lucir como en los triunfos anteriores, Curicó Unido dio un paso más en su camino a ascenso a la Primera División sumando 47 puntos, nueve más que su escolta San Marcos quien juega este domingo ante Cobreloa. Por su parte, Santiago Morning dejó escapar la opción de subir al tercer puesto y se queda con 30 puntos.


En la próxima jornada, el conjunto de la Región del Maule visita a Magallanes y los bohemios reciben a Coquimbo Unido. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Fabián Aracena. 


Curicó Unido (1): Luis Santelices; Christopher Díaz, Rodrigo Riquelme, Franco Bechtholdt, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Francisco Silva, Sebastián Rivera; Gary Tello (80’ Mikel Arguinarena), Javier Elizondo, Leonardo Olivera (56’ Fabián Hormazábal). DT Luis Marcoleta.


 Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Diego Cerón, Ricardo Ade, Moisés Vásquez; Roberto Reyes (70’ Leonardo Espinoza), Jaime Gaete, Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres (46’ Nicolás Palma); David Escalante, Óscar Ortega (70’ Daniel Faúndez). DT Hernán Godoy. 


Goles: 1-0, 6’ Javier Elizondo.

Fotografía: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,