Campeonato Loto 2016-2017

Domingo, 19 de Marzo de 2017 20:45 hrs.

Coquimbo se quedó con el clásico tras derrotar a Deportes La Serena

El equipo dirigido por Juan José Ribera logró un agónico triunfo ante su clásico rival tras solitaria anotación de Marcos Sebastián Pol.

Con un gol en los minutos finales del encuentro y varios expulsados, el equipo pirata se quedó con el clásico de la Cuarta Región tras vencer al elenco granate por la mínima diferencia.


Un partido con los ánimos calientes como la mayoría de los clásicos del norte chico del país fue el que se vio en el Bicentenario Francisco Sánchez, donde en el primer tiempo ninguna de las dos escuadras pudo hacerse daño y vulnerar la portería rival. En el minuto 45’ Nicolás Vargas vio la tarjeta roja, dejando al elenco local con 10 hombres.


A pesar de tener un hombre de más, en el segundo tiempo el equipo visitante no pudo superar la portería de Mall, mientras que los locales a través de los contragolpes visitaban el arco de Hartard. Ya en los minutos finales del partido hubieron más expulsado, Guajardo en La Serena en el minuto 81’ y Nicolás Crovetto en el 85’ en los locales. Pero las emociones no terminarían ahí, ya que en el 87’ Marcos Sebastián Pol anotaba la única cifra del partido dándole el triunfo a los piratas.


Con el triunfo, Coquimbo Unido escaló hasta la tercera posición con 34 unidades, mientras que Deportes La Serena queda en la cuarta ubicación con 32 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00 
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Carlos Rumiano 


Coquimbo Unido (1): Gonzalo Mall; Mauro Aguirre, Manuel Fernández, Washington Torres, Nicolás Vargas, Nicolás Crovetto, Sebastián Galani(69’Oscar Magaña), Ángel Rojas, Marco Sebastián Pol, Daniel Malhue (46’Iván Ledezma), Leonardo Monje (80’Fabián Ahumada). DT: Juan José Ribera.


Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Bernardo Cerezo, Byron Guajardo, Rodrigo Brito, Hans Salinas, Matías Farfán (68’Patricio Rubina), Bryan Cortés(74’Jhon Mosquera), Cristóbal Marín(62’Hernán Albano Becica), Alan Muñoz, Mauricio Salazar, Rafael Viotti. DT: Jaime García.


Goles: 1-0, 87’ Marcos Sebastián Pol.


Expulsado: 45’ Nicolás Vargas; 81’ Byron Guajardo; 85’ Nicolás Crovetto.

Fotografías: Hernán Contreras/photopresschile.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,