Séptima Fecha

Lunes, 20 de Marzo de 2017 22:56 hrs.

O’Higgins y Deportes Iquique no se superaron en disputado duelo en Rancagua

En un duelo en la que pudo haber sido para cualquiera, igualaron 1-1 por lo que los nortinos no pudieron alcanzar a Colo Colo en la punta.

Un entretenido encuentro protagonizaron O’Higgins y Deportes Iquique en el estadio El Teniente de Rancagua, en la que igualaron a un gol en el cierre de la séptima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


El primer tiempo tuvo pocas ocasiones. En O’Higgins se destaca un cabezazo de Pablo Calandria que se fue por sobre el travesaño. Mientras que en los visitantes, lo más destacado fue el remate de Diego Torres, desviado por un defensa rancagüino y que exigió al meta Miguel Pinto.


Tras el descanso, llegaron las emociones en los dos arcos. El local se vio más incisivo y logró ponerse en ventaja en el minuto 49. Centro de Martín Rolle y Albert Acevedo con golpe de cabeza desataba la alegría del público presente en la Sexta Región.


Fueron los mejores pasajes de O’Higgins, en la que pudieron haber liquidado el duelo a su favor.  En los 62’ Pablo Calandria no definió bien y en los 80, un cabezazo de Marco Medel dio en el travesaño.


Si el local no lograba establecer diferencias, el elenco nortino quien comenzó a crecer y a visitar más a menudo al portero Miguel Pinto. En los 66’ un remate de Diego Torres fue el anuncio de la insistencia de los dirigidos por Jaime Vera que tuvo su premio en el minuto 83 cuando en una gran jugada asociada terminó con la definición de Manuel Villalobos quien con el arco a su merced logró el 1-1.


Pero no se conformó con el empate Iquique y pudo llevarse los tres puntos. En los 85’ Diego Bielkiewicz desvió desde buena posición y en los 87’ Miguel Pinto evitó el gol de Manuel Villalobos.


Un punto se reparten los equipos que no permite sumar los objetivos. Deportes Iquique sumó 15 puntos y no pudo alcanzar al líder Colo Colo, su próximo rival en el norte. Mientras que O’Higgins está en el cuarto lugar con un punto menos. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Ángelo Hermosilla. 


O’Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Martín Rolle (72’ Marco Medel); Francisco Arancibia (77’ Manuel Bravo), Pablo Calandria (72’ Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán. 


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (72’ Felipe Reynero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles (79’ Manuel Villalobos); Misael Dávila, Rafael Caroca, Gonzalo Bustamante, Diego F. Torres; Misael Cubillos (46’ Diego Bielkiewicz), Álvaro Ramos. DT Jaime Vera. 


Goles: 1-0, 49’ Albert Acevedo; 1-1, 83’ Manuel Villalobos.


Fotografía: Daniel Gajardo
Etiquetado en:   Portada ,