Balance

Martes, 21 de Marzo de 2017 11:24 hrs.

Colo Colo se enreda pero se mantiene en lo alto del Scotiabank Clausura

Los albos no pudieron frente a Huachipato, pero mantienen la distancia de dos puntos sobre Deportes Iquique y Everton.

Se jugó la séptima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 con Colo Colo, que se mantiene al tope de la tabla de posiciones pese a no superar la valla de Huachipato (0-0) el sábado en el estadio Monumental.


Los albos, con 17 puntos, corrían el riesgo de ser alcanzados por Deportes Iquique, si derrotaban el lunes a O’Higgins. Pese a que en los minutos finales estuvo cerca de conseguirlo, los nortinos sólo igualaron a un gol en su visita a Rancagua. Albert Acevedo abrió la cuenta para los locales (49’), pero el experimentado Manuel Villalobos decretó la paridad en los 83’.


Everton terminó siendo el gran ganador, alcanzando a los iquiqueños en el segundo lugar con 15 puntos. Los ruleteros batieron a Universidad de Concepción por 2-0 con anotaciones de Rodrigo Echeverría (50’) y el colombiano Wilson Morelo (82’).


Otro que escala en la tabla es Universidad de Chile, que vuelve a meterse en la pelea superando las dudas iniciales de las primeras jornadas. Venció a Unión Española por 2-1 con los goles de Felipe Mora (10’) y el retornado Sebastián Ubilla (87’). El empate parcial de los hispanos había sido de Diego Churín (29’).


También da señales de recuperación, Universidad Católica, sumando su segundo triunfo consecutivo luego de ganar en El Salvador por 2-1 a Cobresal. Israel Poblete había adelantado para los mineros (38’), pero en el segundo tiempo Diego Buonanotte (61’) y Germán Lanaro (82’) dieron vuelta el partido a favor del actual bicampeón que alcanzó los 9 puntos en la novena posición.


Cobresal sigue en la parte baja de la tabla acumulada con 19 puntos y vieron como sus rivales directos se alejaron un punto más. Como fue el caso de Santiago Wanderers, quien rescató una agónica paridad a un gol frente a Deportes Antofagasta en el norte. Branco Ampuero abrió la cuenta para los “pumas”, pero en los 86’ igualó José Luis Muñoz para los verdes, que sumaron 23 en la general.


Los mismo 23 hizo Palestino, quien no pudo mantener la ventaja en Quillota igualando 2-2 frente a San Luis. Fabián Carmona (79’) y Ángel Melo (82’) le estaban dando el primer triunfo a los tetracolores, pero Víctor Morales en dos ocasiones (87’ y 89’) le dieron la paridad a los “canarios”.


Finalmente, Deportes Temuco (24) no pudo como local frente a Audax Italiano (1-1). Marcos Riquelme (8’) y Lucas Campana (64’) fueron los autores de las dianas.


Etiquetado en:   Portada ,