Entrevista

Jueves, 30 de Marzo de 2017 18:28 hrs.

Carlos Encinas y el retorno al liderato de Deportes Melipilla: “Generamos una fuerza que no teníamos”

El entrenador dio su visión de la campaña de los “Potros” que sueñan con el retorno a la Primera B. Reconoce que la campaña le ha servido para crecer como técnico y, especialmente, llevar de mejor manera las derrotas

A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato de Segunda División 2016-2017, Deportes Melipilla es el exclusivo puntero con 47 puntos, luego de vencer por la cuenta mínima a San Antonio Unido en el “clásico del Maipo”. “Creo que la diferencia la pudimos ampliar, especialmente por las ocasiones que tuvimos en el segundo tiempo”, fue la conclusión del entrenador de los melipillanos, Carlos Encinas.


A su vez, no cuestiona el planteamiento, especialmente en el segundo tiempo. “El hecho de hacer el gol hace de forma espontanea que el equipo tenga que proteger la ventaja. Eso determina que nos alejemos al arco contrario y que el rival se acercara con balonazos que si bien no generaron muchas ocasiones, siempre genera tensión de que nos vaya a empatar”, enfatizó.


El rendimiento de los “Potros” partió con una racha de seis triunfos consecutivos, cediendo el liderato en el inicio de la fase nacional. Pero siempre ha estado en la lucha con Barnechea y Deportes Santa Cruz, recuperando el liderato durante esta semana.


“Nos jugamos el campeonato la semana anterior. Enfrentamos contra Barnechea que era el puntero, ahora lo hicimos con San Antonio que arremete desde atrás. Salimos adelante luego de un bache que tuvimos el mes pasado en cuanto a resultados y eso es mérito de los jugadores. El equipo está súper unido y estamos haciendo una linda campaña”, señaló en conversación con anfp.cl.


En Deportes Melipilla, Encinas tiene su primera experiencia como técnico de un primer equipo profesional porque antes fue ayudante técnico de Marcelo Barticciotto en Universidad de Concepción y Audax Italiano. “Nosotros llevamos años en el fútbol y si no estábamos en esta actividad profesional era porque nuestra opción de vida era otra”, responde ante la supuesta falta de experiencia. La labor de sus compañeros Marcelo Zunino y Jorge Miranda aportan en un equipo que está en una situación expectante.


El entrenador sabe que salir adelante en este desafío requiere de mucho aprendizaje, especialmente después de las derrotas, en la que tiene una particular visión. “Cuando se pierde duele más que cuando te deja una mujer que tanto quieres. No asumo ni las derrotas ni los empates, a pesar que es algo que puede pasar. Pensaba hacer una campaña con 32 fechas invictos y cada vez que perdíamos la apuñalada era cada vez más fuerte”, reflexiona.


Y apunta que en esta instancia decisiva en el torneo tendrán a un Deportes Melipilla más fuerte. “Cuando perdimos como local ante Barnechea fue el punto de inflexión. Acá es donde uno tiene que demostrar que es capaz y generamos una fuerza que no teníamos en la que reforzamos convivencia, a través de asados. A los jugadores que no tenían minutos le dimos la oportunidad y nos rindieron. Por ende, logramos sumar jugadores que no estaban jugando un equipo que estaba afiatado”, sentenció Encinas.

Fotografía: Carlos Muga Cerda.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,