Campeonato Segunda División 2016-2017

Viernes, 31 de Marzo de 2017 22:56 hrs.

Barnechea pone presión en la parte alta de la tabla tras derrotar a Naval

Los “huaicocheros” derrotaron por 3-1 a los sureños y retoman momentáneamente el liderato de la competencia a la espera de lo que haga Deportes Melipilla el domingo.

Barnechea no da por perdida la batalla y recuperó de forma parcial el liderato del campeonato de Segunda División 2016-2017 luego de superar este viernes a Naval de Talcahuano, en cotejo que abrió la 15ª fecha de la fase nacional.


Ya a los 10 minutos, los huaicocheros estructuraron diferencias mediante el lanzamiento penal convertido por Alan Luttecke. Si bien dejó que Naval tuviera el balón, los dirigidos por Jorge Contreras fueron más directos y prueba de ello fue el tanto de Cristián Muñoz en el minuto 31 tras una lucida jugada personal.


Cuatro minutos más tarde, la esperanza navalina llegó con el descuento de su goleador Mario Salgado, también desde los 12 pasos, en el minuto 35.


En el segundo tiempo, el conjunto porteño se acercó al arco defendido por Jorge Manduca y con dos ocasiones del ingresado Leonardo Martínez, complicaron a los locales.


Sin embargo, Barnechea pondría la lápida al compromiso en el minuto 79 cuando el recién ingresado Byron Oyarzo aprovechó un pase de Muñoz y con un remate cruzado dejó sin opción a Gustavo Merino para el 3-1 definitivo.


Barnechea duerme como puntero con 57 puntos, mientras que Naval no puede levantar cabeza y se queda con 35 en el quinto puesto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Barnechea
Árbitro: Marcelo Jeria


Barnechea (3): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego Garcia, Gonzalo Mosquera; Joaquín Moya (84’ Tomás Aránguiz), Manuel Rivera, Marcelo Jorquera (64’ Sebastián Villalobos), Cristián Muñoz; Alan Luttecke, Alfonso Urbina (78’ Byron Oyarzo). DT Jorge Contreras.


Naval (1): Gustavo Merino; Juan Pablo Aguilera (88’ Andrés Merino), Alexis Burgos, Jeribeth Carrasco, Pablo Tapia (64’ Leonardo Martínez); Benjamín Gatica, Diego Toro, Álvaro Sobarzo (55’ Jair Castro), Jonathan Suazo; Mario Salgado, Matías Sanhueza. DT Patricio Almendra.


Goles: 1-0, 10’ Alan Lutecke; 2-0, 31’ Cristián Muñoz; 2-1, 35’ Mario Salgado; 3-1, 79’ Byron Oyarzo.

Fotografías: Carlos Muga Cerda


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,