Campeonato Segunda División 2016-2017

Sábado, 15 de Abril de 2017 22:19 hrs.

Deportes Santa Cruz renace en la lucha dejando sin liderato a Deportes Melipilla

Los unionistas vencieron gracias al gol tempranero de Marcelo Allende y vuelven a soñar con el título. Los metropolitanos ven como Barnechea nuevamente les saca ventaja en la cima.

En un duelo importante, Deportes Santa Cruz se acordó de ganar y lo hizo venciendo por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, que llegaba a este encuentro como uno de los punteros del estrecho campeonato de la Segunda División 2016-2017.


Ante 1474 espectadores en el estadio Joaquín Muñoz García vibraron con un gol de buena factura de Marcelo Allende cuando se jugaban apenas tres minutos. El tanto del joven jugador, que ha estado a prueba en el Arsenal de Inglaterra, terminó siendo el definitivo para quedarse con la victoria.


Aunque los dos equipos intentaron convertir más goles. Los melipillanos lo tuvieron por intermedio de Hugo Alarcón, que tuvo un tiro en el palo y otro que fue sacado por la defensa santacruzana. Por su parte, los locales llegaron con Esteban Giorgetti y una jugada personal de Juan Carlos Gaete, pero el meta Boris Pérez evitó la cifra.


Incluso la expulsión de Fidel Córdova obligó al técnico Gustavo Huerta a modificar las piezas, sacrificando a Camilo Peña, quien estuvo sólo siete minutos en cancha. Los unionistas defendieron la ventaja a sabiendas que todavía tienen algo que decir en la lucha por el ascenso a la Primera B, volviendo al triunfo luego de tres partidos alcanzando los 48 puntos.


Mientras que el “Potro Solitario” no pudo mantener el ritmo de Barnechea quedando en el segundo puesto con 50 unidades. El próximo encuentro de Melipilla será como local frente a Trasandino y Santa Cruz deberá viajar hasta Cauquenes para enfrentar a Independiente.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Franco Arrué


Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas; Nicolás Grünwald, Fidel Córdova, Diego Opazo, Andrés Segovia; Marcelo Allende (74’ Camilo Peña; 81’ Edinson Rodríguez), Luis Torres, Francisco Lara, Iván Herrera; Juan Carlos Gaete, Esteban Giorgetti (66’ Sebastián Julio). DT Gustavo Huerta.


Deportes Melipilla (0): Boris Pérez; Mirko Opazo (46’ Ricardo Fuenzalida), Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Alejandro Vásquez; José Cantillana (46’ Ignacio Ramírez), Elson Guzmán, Christian Martínez, Hugo Alarcón; Aníbal Carvallo, Ignacio Troncoso (46’ Marco Moscoso). DT Carlos Encinas.


Gol: 1-0, 3’ Marcelo Allende.


Expulsado: 80’ Fidel Córdova.


Fotografía: José Manuel Vera


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,