Balance

Lunes, 17 de Abril de 2017 15:52 hrs.

Colo Colo vuelve a ponerse en la delantera en el Scotiabank Clausura que ya no tiene invictos

El cacique aprovechó la caída de Deportes Iquique, frente a Huachipato, para estar en la parte alta luego de superar por 3-0 a Universidad de Concepción. Everton también perdió su primer encuentro, tras caer frente a O’Higgins.

La décima fecha del Scotiabank Clausura 2016-2017 está marcado por dos hechos: que Colo Colo retomó el primer puesto luego de dos jornadas y que Deportes Iquique junto con Everton cedieron el invicto que ostentaban.


Los albos sumaron 21 puntos luego de la victoria por 3-0 frente a Universidad de Concepción en la que establecieron la ventaja en el segundo tiempo, con los tantos de Octavio Rivero (52’) y Esteban Paredes (58’ y 86’).


Mientras que Deportes Iquique no pudo mantener su lugar en la cima al caer como local por 2-1 frente a Huachipato. Los siderúrgicos sorprendieron el primer tiempo con las anotaciones de Ángelo Sagal (28’) y Claudio Sepúlveda (35’). En el complemento, Diego Bielkiewicz acortó la distancia, pero no alcanzó para salvar el invicto, quedándose con 19 puntos.


Everton pudo haber superado a los nortinos en el segundo puesto. Pero vivió la misma suerte perdiendo su primer partido en el torneo tras caer por la cuenta mínima frente a O’Higgins con tanto de Pablo Calandria (85’). Los viñamarinos cayeron al cuarto puesto con 17 puntos siendo alcanzados por los celestes.


En el tercer puesto quedó Universidad de Chile, que a pesar de jugar gran parte del encuentro con 10 jugadores se las arregló para vencer a Deportes Antofagasta por la cuenta mínima en el norte alcanzando las 18 unidades. Felipe Mora, uno de los goleadores del torneo junto con Esteban Paredes, marcó la diferencia mediante lanzamiento penal.


Otro que sigue en la lucha es Audax Italiano gracias a una jornada inspirada venció a Universidad Católica por 5-2 y también marcha cuarto con 17 puntos. Marcos Riquelme, autor de tres goles, fue el goleador del encuentro y sumado a Juan Pablo Miño y César Cortés anotaron para los verdes. Ricardo Noir y Cristián Álvarez convirtieron los descuentos cruzados, quienes con 13 puntos ven lejana la posibilidad de alcanzar el tricampeonato.


En la parte baja, Cobresal sigue complicado al caer por 2-1 frente a San Luis en El Salvador. A pesar de ponerse en ventaja con el tanto de Jorge Romo (10’) los mineros sufrieron en el segundo tiempo con los tantos de Boris Sagredo (48’) y Carlos Escobar (63’) por lo que se mantienen en el fondo con 20 puntos.


El equipo que lo antecede es Santiago Wanderers, con 26 puntos, tras perder por 2-1 ante Deportes Temuco en Valparaíso. En el cierre del encuentro, Nicolás Canales marcó el desnivel para los sureños, quienes miran esa tabla con más tranquilidad.


El gran ganador de esa lucha fue Palestino luego de superar por 2-1 a Unión Española. Diego Churín aventajó a los hispanos (32’), pero Fabián Carmona (66’) y Ezequiel Luna (87’) dieron vuelta el marcador a favor de los tetracolores, sumando 27 unidades. Los hispanos, por su parte, desperdiciaron la chance de seguir en la lucha por el título.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,