Balance

Lunes, 17 de Abril de 2017 17:00 hrs.

Barnechea nuevamente saca ventaja sobre Deportes Melipilla en la Segunda División

El elenco “huaicochero” venció a Colchagua y tiene tres puntos de ventaja sobre el “Potro Solitario”, quien cayó ante Deportes Santa Cruz, elenco que junto con San Antonio Unido también sueñan con el ascenso.

Jugada la 17ª fecha de la fase nacional del campeonato de Segunda División siguen las novedades en la parte alta, ya que Barnechea es el exclusivo líder de la competencia cuando restan cinco jornadas para el cierre.


El equipo dirigido por Jorge Contreras venció por 2-0 a Colchagua como local logrando sumar 53 puntos. Los tantos “huaicocheros” fueron de Manuel Rivera (46’) y Joaquín Moya (90 4’).


Por su parte, Deportes Melipilla que también llegaba a esta jornada en condición de líder perdió en su visita a Deportes Santa Cruz por la cuenta mínima con el tanto de Marcelo Allende en el tercer minuto de compromiso. El triunfo permite a los “unionistas” volver a la lucha ya que marchan en el tercer puesto con 48 puntos.


Otro que aún tiene opciones es San Antonio Unido luego de superar por 4-3 a Trasandino de Los Andes y se encuentra en la cuarta posición con 46 puntos, pero con un partido menos. Los goles lilas fueron de Mario Sandoval (1’), Ignacio Pinilla (30’) y Milton Alegre (44’ y 80’). Mientras que Juan Carlos Zambrano (24’) y Héctor Vega (41’ y 43’) descontaron para el “Cóndor” que siguen complicados en la parte baja, en el décimo puesto con 24 unidades.


En la lucha por la permanencia, el colista Deportes Vallenar no pudo seguir con la racha triunfal y cayó por la cuenta mínima frente a Deportes La Pintana por 1-0, el viernes. Mientras que Lota Schwager fue derrotado por 3-1 por Malleco Unido, elenco que suma 32 puntos alejándose de la zona de peligro. Los tantos mallquinos fueron de Cristián Retamal (49’ y 77’), además de Alan Vergara (89’). Alfredo Calderón puso el descuento minero, dos minutos después.


Finalmente, Naval volvió a los abrazos luego de vencer por la cuenta mínima a Independiente de Cauquenes gracias al tanto de Álvaro Sobarzo (58’).

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,