Institucional

Martes, 18 de Abril de 2017 14:39 hrs.

ANFP realizó el primer Seminario de Licencia de Clubes

El evento, que contó con el apoyo de FIFA y Conmebol, introdujo conceptos referentes al proceso de licencias que encabezará la Corporación.

El Hotel Intercontinental de Santiago fue el escenario para la realización del primer Seminario de Licencia de Clubes organizado por la ANFP, evento que contó con el apoyo de FIFA y Conmebol.


La Licencia de Clubes cubre cinco materias muy relevantes para la sustentabilidad de la actividad en el país. Están los aspectos deportivos, administrativos, financieros, legales y de  infraestructura.


“Esta licencia significará varios pasos adelante en la industria, porque no sólo fijará un estándar básico para todos los clubes, sino también una mejora sustancial en la formación de jugadores, en la infraestructura y en el fortalecimiento del fútbol joven y femenino, entre otros temas”, aseguró Arturo Salah, en el inicio de la jornada de trabajo.


Durante el Seminario, expusieron representantes de la ANFP, FIFA, Conmebol y representantes de clubes chilenos explicando casos de éxito en Fútbol Joven y Fútbol Femenino, comentando a los asistentes cómo opera a distintos niveles este método de estandarización, tanto a nivel local como global.



FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,