Fútbol Joven

Miércoles, 26 de Abril de 2017 11:50 hrs.

Repasa los resultados de la novena fecha del Apertura 2017

El campeonato formativo vivió una jornada llena de emociones en las diferentes canchas del país.

La fecha 9 del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017 se desarrolló entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril en los estadios del balompié juvenil, que contó con partidos destacados y jugadores que dieron todo en la cancha por quedarse con el triunfo. A continuación, los resultados más destacados de la novena jornada:


Por la Zona Norte Sub-19, Santiago Wanderers se mantuvo en la cima con 22 puntos, luego de la igualdad ante Trasandino por 1-1. En la segunda ubicación quedó Colo Colo con 21 unidades, que triunfó ante Deportes Iquique por 1-0. Cerrando el podio se posicionó Deportes Melipilla con 19 positivos, tras la victoria ante Unión Española por 1-0. El otro resultado destacado fue la igualdad entre Cobresal y los dragones celestes por 2-2, encuentro válido por la octava fecha del certamen.


En la Zona Sur Sub-19, Palestino sumó 25 puntos y siguió como exclusivo líder


O’Higgins y el cuadro árabe se quedaron en la primera posición de la Zona Sur Sub-17 con 21 positivos. Los celestes derrotaron a San Antonio Unido por 2-0, mientras que el conjunto tetracolor empató con Naval por 2-2. Universidad de Chile derrotó a Rangers por 1-0 y se ubicó en el tercer lugar del grupo con 19 unidades. Magallanes también sacó cuentas alegres en esta fecha, ya que se impuso sobre Deportes Temuco por 3-2 y escaló hasta el cuarto lugar con 17 puntos.


Por otro lado, Colo Colo terminó en lo más alto de la Zona Norte Sub-17 con 22 unidades y conservó una fecha su liderato en el grupo.    


Los albos consiguieron estar una fecha más en el primer lugar de la Zona Norte Sub-16 con 22 puntos, luego del triunfo ante Deportes Iquique por 2-1. Audax Italiano no pudo superar al cuadro de Macul y se mantuvo en la segunda posición con 21 positivos, tras la derrota ante Everton por 1-0. Unión Española era el otro cuadro que estuvo a un paso de derrocar a Colo Colo, pero cayó ante Deportes Melipilla por 3-0 y continuó en la segunda ubicación. Otro de los partidos destacados fue la victoria de Cobreloa sobre Deportes Copiapó por 3-2.


En tanto, la novena fecha de la Zona Sur Sub-16 terminó con Universidad Católica como puntero con 22 puntos.


Finalmente, Universidad Católica, a pesar de quedar libre, finalizó la novena fecha como líder de la Zona Sur Sub-15 con 22 unidades. Magallanes quedó junto a los cruzados en la primera posición, luego del triunfo ante Deportes Temuco por 6-1. En otros resultados importantes, A. C. Barnechea apabulló a Iberia por 8-1, Huachipato goleó a Universidad de Concepción por 5-0, Deportes Valdivia superó a Deportes Santa Cruz por 2-1 y Curicó Unido venció a Deportes Puerto Montt por 6-2.


En la Zona Norte Sub-15, el conjunto blanco y negro culminó como puntero del grupo con 27 positivos.


Revisa todos los resultados de la Fecha 9 del Apertura 2017.

F
oto: Javiera Mera


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,