Balance

Martes, 02 de Mayo de 2017 16:58 hrs.

El campeonato Loto Primera B puso fin a su temporada

Curicó Unido fue el mejor equipo de la temporada, mientras que Unión La Calera quedó en la parte baja. Tras la última jornada Coquimbo Unido ocupó el tercer puesto.

El campeonato Loto Primera B 2016-2017 llegó a su fin con 30 fechas con equipos que cumplieron sus expectativas y otros que quedaron en deuda.


El campeón fue Curicó Unido, logrando una gran campaña asegurando el título a tres fechas del final del certamen sumando 57 puntos. Además, fue el último elenco profesional en ceder el invicto tras 20 partidos, frente a Coquimbo Unido el 13 de marzo.


Por su parte, San Marcos de Arica aseguró con anticipación el segundo puesto con 50 puntos, y en su última presentación venció por 3-0 a Rangers. El conjunto del norte, llegó a estar puntero en la medianía de la primera rueda con Emiliano Astorga en el banco y en la segunda parte, tuvo un rendimiento irregular que lo hizo quedar lejos del monarca. Aunque tiene el premio de consuelo, que puede ser parte de la definición en la que busca el ascenso a fines de este 2017.


En el tercer puesto fue para la Cuarta Región, en la que Coquimbo Unido superó por un gol de diferencia a Deportes La Serena. Los “piratas” llegaron a ese puesto tras la victoria frente a Deportes Iberia por la cuenta mínima con gol de Fabián Ahumada (63’).


Mientras que sus vecinos lograron una compaña por sobre las expectativas, con una buena segunda rueda y con siete victorias como visitante. Aunque jugando en La Portada quedaron en deuda cerrando la campaña con una igualdad a un gol frente a Deportes Puerto Montt.


En la quinta posición quedó Santiago Morning, con 42 puntos, tras vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera con la anotación de Diego Cerón. Mientras que los cementeros cerraron la tabla de posiciones con 18 unidades por lo que deberán trabajar al máximo en el próximo campeonato para mantenerse en la serie.


Por su parte, Cobreloa terminó a un gran nivel en la temporada con cinco triunfos consecutivos, de los cuales la última victoria fue ante Ñublense por 3-0 con anotaciones de Lucas Simón, Christian Pavez y Pablo Parra. Los mineros despertaron tarde en el certamen alcanzando la sexta posición con 41 puntos.


En la parta baja, Deportes Copiapó terminó de manera digna con una victoria en la hora frente a Magallanes. Los atacameños bajaron su nivel en la segunda rueda sumando apenas dos victorias, culminando en la décima posición con 32 puntos.


Con la misma cantidad de unidades terminó Deportes Valdivia, en su temporada reestreno en la serie. Tras un complejo inicio, en la que estuvo Ricardo Lunari en el banco, el “Torreón” fue encontrando la fórmula con la presencia de Germán Cavalieri y Claudio Rojas, en la medianía del certamen logrando una campaña más que aceptable.


Su último partido fue una victoria por 2-1 frente a Unión San Felipe, cuadro que estuvo lejos de su mejor nivel y también en la línea de los 32 puntos.

Fotografía: Hernán Contreras/photopresschile.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,