Campeonato Segunda División 2016-2017

Sábado, 06 de Mayo de 2017 21:26 hrs.

Barnechea cede en la lucha del liderato tras caer frente a Deportes Santa Cruz

Los “huaicocheros” tropezaron en el momento menos indicado en la Sexta Región cayendo por 3-1 y quedan tres puntos debajo de Melipilla. Los locales aún tienen esperanzas en la parte alta.

En un duelo clave en la definición del liderato del campeonato de Segunda División 2016-2017, Deportes Santa Cruz derrotó por 3-1 a Barnechea, en uno de los encuentros de la vigésima fecha de la fase nacional.


Desde temprano que los unionistas establecieron diferencias en el marcador, ya que en los tres minutos Juan Carlos Gaete abrió la cuenta y en los 38’ minutos Thomas Jones aumentaba la ventaja para los dirigidos por Gustavo Huerta.


La victoria temprana de Melipilla, obligaba a los “huaicocheros” a buscar el triunfo para seguir compartiendo el liderato. Las aspiraciones capitalianas sufrieron un revés en el minuto 61 cuando el golero local Miguel Vargas contuvo un penal a Felipe Venegas.


Aunque en los 76’, José Arancibia puso la incertidumbre al marcar el descuento mediante golpe de cabeza, Deportes Santa Cruz aseguró la victoria gracias al tanto de Iván Herrera (89’).


Con 56 puntos, Barnechea cede terreno en la lucha y queda tres puntos más debajo de Deportes Melipilla cuando restan dos jornadas para el cierre. Mientras que el cuadro de la Sexta Región aun tiene esperanzas llegando a los 55 puntos.


En la próxima jornada, Santa Cruz visita a Trasandino y los metropolitanos reciben a Independiente de Cauquenes.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Christian Rojas


Deportes Santa Cruz (3): Miguel Vargas; Nicolás Grünwald, Fidel Córdova, Diego Opazo, Andrés Segovia; Thomas Jones, Luis Torres, Francisco Lara, Marcelo Allende (79’ Iván Herrera); Roberto Riveros (65’ Sebastián Julio), Juan Carlos Gaete. DT Gustavo Huerta.


Barnechea (1): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera (75’ Bayron Oyarzo); Manuel Rivera (55’ Nicolás Dávalos), Camilo Rencoret, Marcelo Jorquera, Cristián Muñoz; Alfonso Urbina (55’ José Arancibia), Felipe Venegas. DT Jorge Contreras.


Goles: 1-0, 3’ Juan Carlos Gaete; 2-0, 38’ Thomas Jones; 2-1, 76’ José Arancibia; 3-1, 89’ Iván Herrera.


Incidencia: 61’ Miguel Vargas contuvo lanzamiento de Felipe Venegas.


Fotografías: José Manuel Vera


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,