Balance

Lunes, 15 de Mayo de 2017 12:08 hrs.

Universidad de Chile quedó con la primera opción de conquistar el Scotiabank Clausura 2016-2017

Los azules festejaron en Rancagua ante O’Higgins (3-0) y fueron favorecidos con el empate de Colo Colo ante Deportes Antofagasta. Mientras que Cobresal perdió la categoría al igualar frente a Santiago Wanderers.

Un inesperado cambio sufrió la parte alta del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 cuando resta una fecha para el final. Universidad de Chile asomó como el nuevo líder con 27 puntos aprovechando el traspié sufrido por Colo Colo.


Los azules se jugaban su chance en Rancagua para prolongar la definición y cumplió venciendo por 3-0 a O’Higgins con las anotaciones de Gustavo Lorenzetti (32’), Fabián Monzón (62’) y Felipe Mora (86’). Al mismo tiempo, el conjunto de Pablo Guede no fue capaz de superar a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental (1-1), pese a que estuvo en ventaja en gran parte del encuentro sufrieron el gol de empate en la recta final del encuentro. Anotaron Octavio Rivero (22’) para el local y Gonzalo Villagra (87’) a favor de los pumas, gol que significó el cambio en la tabla.


En la jornada final, el elenco de Guillermo Hoyos buscará sellar el título recibiendo a San Luis y Colo Colo deberá visitar a Cobresal.


A propósito de los mineros, se convirtió en el equipo que perdió la categoría y jugará en la Primera B la próxima temporada. A pesar de esfuerzo, sólo logró una igualdad a un gol frente a Santiago Wanderers, el rival directo en la lucha, por lo que mantiene la distancia de cuatro puntos. Óscar Opazo marcó para los caturros (6’) y el empate de los albinaranjas fue de Ever Cantero (51’).


Por su parte, Universidad Católica no pudo acceder al tricampeonato, pero al menos logró el consuelo de ser el mejor de la temporada 2016-2017. Con goles de Fabián Manzano y Benjamín Kuscevic, el elenco de la franja venció por 2-0 a Deportes Iquique y aseguró su presencia en la Supercopa en la que se medirá frente a Colo Colo.


Destacable ha sido la campaña de Universidad de Concepción. Complicado con el descenso a inicios de torneo, el “Campanil” zafó con creces y se encuentra en la tercera posición con 23 puntos al derrotar a domicilio por 3-0 a Audax Italiano, elenco que llegaba con alguna esperanza de seguir peleando el trofeo. Dos goles de Jean Meneses y uno de Gonzalo Barreto sentenciaron la victoria en el primer tiempo.


Por otra parte, Everton volvió a los triunfos luego de derrotar a Huachipato por 2-0, San Luis derrotó por 3-2 en los descuentos a Unión Española y Deportes Temuco puso fin al invicto de Germán Cavalieri como DT de Palestino al vencerlo por la cuenta mínima gracias a la anotación de Cris Martínez.

Fotografía: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,