Campeonato Segunda División 2016-2017

Viernes, 19 de Mayo de 2017 18:59 hrs.

Barnechea venció a Naval y se quedó con el título de Segunda División

La escuadra metropolitana logró su primer título profesional tras golear a Naval en Talcahuano por 6-0 y gracias a la igualdad entre Deportes Melipilla e Indepedniente de Cauquenes en la Región Metropolitana.

No sólo la Primera División vive tiempos de definición. Este viernes, Deportes Melipilla y Barnechea buscaban lograr el codiciado título de campeón de la Segunda División, algo que sólo consiguió el conjunto huaicochero tras golear a Naval por seis goles a cero. La Copa al campeón de la Temporada 2016-2017 fue entregada por el Secretario Ejecutivo de la ANFP, Ángel Valencia.


El estadio El Morro de Talcahuano fue escenario del cotejo que vio como a los 30 minutos Felipe Venegas-uno de los goleadores de la temporada- abría el marcador, siendo la única cifra del primer tiempo.


En el complemento, Barnechea desató su poder ofensivo de la mano de Venegas (64') y Cristian Muñoz (71' y 78'), dejando las cosas 0-4. Finalmente, Nicolás Poblete marco la quinta cifra en los  81' y el sexto tanto corrió por cuenta de Joaquin Moya en el minuto 88.


Triunfo holgado de Barnechea no sólo consigue su primer título a nivel profesional sino que también retorna tras una temporada en la Segunda División. Los precordilleranos terminaron la temporada con 62  unidades- un punto más que Deportes Melipilla- y con un  64% de rendimiento a lo largo del torneo.  En tanto, Naval cerró su participación con 45 puntos en la quinta posición.




FICHA TÉCNICA
15:30
Estadio: El Morro
Árbitro: Piero Maza


Naval (0): Franco Collado, José Tiznado, Alexis Burgos, Jeriberth Carrasco, Javier Parra, Alvaro Sobarzo, Yonathan Suazo, Mauricio Martínez, Jair Castro, Mario Salgado, Matias Sanhueza. DT: Patricio Almendra.


Barnechea (6): Jorge Manduca, Francisco Tapia, Diego García, Cristian Muñoz, Gonzalo Mosquera, Tomas Aranguiz, Manuel Robinson Rivera, Camilo Rencoret, Allan Luttecke, Byron Oyarzo, Felipe Venegas. DT: Jorge Contreras.


Goles: 0-1, 30'  Felipe Venegas; 0-2, 64' Felipe Venegas;  0-3, 71 Cristian Muñoz; 0-4, 78' Cristian Muñoz;  0-5, 81' Nicolás Poblete;  0-6, 88  Joaquin Moya.


Fotografías: Carlos Campos


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,