Decimoquinta fecha

Sábado, 20 de Mayo de 2017 18:06 hrs.

La “U” venció a San Luis y es el campeón del Scotiabank Clausura 2016-2017

Los azules vencieron por la cuenta mínima a San Luis y mantuvieron la ventaja sobre su archirrival Colo Colo, en la definición del campeonato 100 del fútbol chileno donde obtuvieron su 18º título.

No importa el haber perdido en el debut frente a Deportes Iquique. No importa el irregular inicio del campeonato. No importa que en el otro encuentro Colo Colo pusiera presión al vencer a Cobresal. No importa el haber pasado susto en el minuto final cuando un cabezazo de Juan Pablo Gómez pasara cerca del arco defendido por Johnny Herrera en la última jugada del encuentro y que puso suspenso a todos sus seguidores.


Universidad de Chile soportó esto y mucho más pero terminó siendo el mejor equipo del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, la versión número 100 del Torneo Nacional tras vencer por la cuenta mínima a San Luis de Quillota ante 46.703 espectadores presentes en el principal coliseo deportivo del país: el Estadio Nacional. El capitán de los azules, Johnny Herrera recibió el trofeo “Huemul de Plata” de manos de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien estuvo acompañado por Andrés Fazio, Aldo Corradosi, Sebastián Moreno y Hugo Muñoz en la premiación de medallas.


Los azules no tuvieron un duelo sencillo esta tarde. Al principio, el conjunto visitante tuvo el gol en los pies de Carlos Escobar quien no definió bien, a lo que se sumó la resistencia de Jean Beausejour.


Pero en el repunte del elenco de Guillermo Hoyos surgió la figura de su goleador Felipe Mora, quien en esta jornada gloriosa no quiso estar ausente y tal como en los últimos siete encuentros se hizo presente en el marcador al convertir la única cifra en el minuto 21 luego de un centro de Beausejour.


Fabián Monzón, Franz Schultz y David Pizarro tuvieron ocasiones para haber tenido un cierre más tranquilo, pero la obra del goleador del campeonato bastó para que los azules levantaran la estrella 18.


Eso no fue el único mérito. En un torneo que parecía sentenciado a favor de su archirrival, Colo Colo, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos fue encontrando una regularidad que en silencio lo hizo avanzar posiciones. Muchos dicen que el fútbol es de oportunidades y en un certamen reñido en la que varios elencos pudieron ser líderes, la “U” no dejó pasar la oportunidad y logró el liderato exclusivo en la penúltima jornada.


Con 30 puntos, Universidad de Chile es el campeón luego de tres años sin obtener el título de la máxima categoría del futbol chileno. Hoy los universitarios vuelven a abrazarse para bajar la estrella 18 para sus vitrinas.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Franz Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (80’ Sebastián Ubilla), Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón; Felipe Mora (70’ Alejandro Contreras), Leandro Benegas (57’ David Pizarro). DT Guillermo Hoyos.


San Luis (0): Matías Cano; Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Felipe Saavedra; Fernando Saavedra, Gonzalo Sepúlveda, Álvaro Césped (70’ Ignacio Lara), Gerson Martínez (84’ Johan Fuentes); Carlos Escobar, Gonzalo Abán (87’ Rodrigo González). DT Miguel Ramírez.


Gol: 1-0, 21’ Felipe Mora.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,