Copa Conmebol Libertadores

Jueves, 25 de Mayo de 2017 22:53 hrs.

Deportes Iquique luchó hasta el final pero no pudo seguir en carrera tras empate frente a Guaraní

Pese a la presión en los minutos finales, los nortinos sólo igualaron sin goles, resultado que no bastó para desplazar a los guaraníes del segundo puesto del grupo 8. Los dirigidos por Jaime Vera jugarán en la Copa Conmebol Sudamericana.

En un duelo parejo jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Deportes Iquique se despidió de la Copa Conmebol  Libertadores al igualar sin goles frente a Guaraní de Paraguay, por el grupo 8, en un encuentro en la que sólo servía el triunfo para instalarse en la siguiente fase.


El primero tiempo fue trabado y eso se tradujo en pocas ocasiones para marcar. En el local sólo se destacó una entrada de Antonio Marín que fue bien achicado por el golero Brayan Cortés y un remate de Alberto Contrera contenido por el meta iquiqueño.


Tras el descanso, los dirigidos por Jaime Vera superaron la timidez inicial y se dieron cuenta que estaban cerca de la clasificación. Sin embargo, volvió a aparecer Cortés para mantener con vida a los “Dragones Celestes” tras los remates de Marcelo Palau y Juan Aguilar.


En los 70 minutos llegó la única ocasión clara de los nortinos con la jugada de Gonzalo Bustamante que intentó sorprender a Alfredo Aguilar con un remate cruzado que se fue desviado.


En el final arriesgó el elenco nacional y apostó por los ingresos de Diego Torres, Manuel Villalobos y Mathías Riquero. Pese a la idea, no hubo creatividad y el esperado gol no llegó por lo que el encuentro terminó finalizado sin goles.


Un resultado que deja al margen a Deportes Iquique en la máxima cita de clubes del continente, a pesar de sumar 10 puntos en el tercer puesto del grupo 8, mientras que Guaraní y Gremio se mantienen en carrera. El consuelo que es los nortinos es que será parte de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Fernando Rapallini (BRA). 


Guaraní (0): Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Luis Cabral, Carlos Rolón, Robert Rojas; Alberto Contrera (76’ Wilson Pittoni), Juan Aguilar, Hernán Novick (82’ Rodrigo Bogarín), Antonio Marín, Marcelo Palau (87’ Nery Bareiro); Epifanio García. DT Daniel Garnero. 


Deportes Iquique (0): Bryan Cortés; Enzo Guerrero (71’ Diego Torres), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Eduardo Farías, Misael Davila, Gonzalo Bustamante; Diego Bielkewicz (77’ Manuel Villalobos), Álvaro Ramos (80’ Mathias Riquero). DT Jaime Vera. 


Goles: No hubo.

Fotografía: Conmebol.com


Etiquetado en:   Portada ,