Día del Patrimonio

Domingo, 28 de Mayo de 2017 13:18 hrs.

Arturo Salah participó de actividades en el Estadio Nacional

El timonel del fútbol chileno fue parte de acciones realizadas esta mañana junto a Michelle Bachelet y las leyendes del Mundial de 1962.
El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, participó de una serie de actividades realizadas esa mañana en el Estadio Nacional en el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio. 

Encabezada por Michelle Bachelet y en compañía del Ministro del Deporte, Pablo Squella, la jornada comenzó con el descubrimiento de una plaza conmemorativa que reconoce al estadio como principal sede de la Copa Mundial de la FIFA de 1962. El acto contó con la presencia de los legendarios Leonel Sánches, Humberto Cruz y Sergio Navarro.

Participaron también de las actividades la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, y el Director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza.



Luego, las autoridades presentes se trasladaron a la escotilla N° 7 de la gradería Andes en un acto de resignificación de dicho sector, que fuera escenario de represión y que pasa a compreenderse como sitio de eduación en matería del respeto y protección de los derechos humanos. Un emotivo recorrido por el Memorial presente en el estadio marcó esta actividad. 

Para coronar una solemne jornada de valoración de nuestra historia, todos los asistentes pasaron a la cancha del máximo recinto deportivo del país para contemplar los dos máximos triunfos del balompié nacional: los trofeos de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, que se exhibieron durante la mañana en el coloso de Ñuñoa.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP