Reacciones

Domingo, 18 de Junio de 2017 17:47 hrs.

Juan Antonio Pizzi: “El resultado avala lo que sucedió en la cancha”

El técnico de La Roja señaló que el triunfo de Chile fue merecido ya que fueron superiores a Camerún en el encuentro.

Satisfacción había en el camarín chileno luego del triunfal debut en la Copa FIFA Confederaciones tras el 2-0 sobre Camerún en Moscú. Tras el encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi sintetizó que “el resultado avala lo que sucedió en la cancha y lo que se vio en las estadísticas”.


Añadió que “fue un partido donde el primer tiempo fue casi perfecto. Con un nivel altísimo, tanto individual como de manera colectiva. El segundo tiempo se emparejó, habíamos hecho un gran desgaste, pero este equipo tiene un amor propio muy grande para tratar de superarse”.


También reconoció la participación de Alexis Sánchez, quien ingresó en el segundo tiempo y fue partícipe en las anotaciones de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. “Creíamos que con el partido desgastado marcaría diferencias, tanto él y sus compañeros creyeron que se podía ganar”, apuntó.


Mientras tanto, Arturo Vidal también valoró el hecho de sumar tres puntos en su primera presentación en el certamen. “Entramos como nos gusta, con el máximo de concentración, presionando en todo momento. Es importante comenzar así, con el pie derecho”, indicó el volante de Bayern Munich.


El “8” de La Roja sigue sumando marcas con el gol que abrió la ruta de la victoria, llegando a las 23 conquistas en 91 juegos con la divisa nacional. “Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Es lo más lindo que me ha dado el fútbol”, aseguró.


Finalmente, Jean Beausejour señaló que la actuación es reflejo de lo que se ha realizado en los últimos años. “Nuestra bandera de lucha es competir y lo seguimos haciendo ante buenos rivales”, confesó el lateral por el sector izquierdo”, agregó.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,