Reacciones

Miércoles, 28 de Junio de 2017 18:43 hrs.

Claudio Bravo, el héroe de Kazán: “No nos conformamos. Vamos por el título”

El capitán de La Roja destacó la inteligencia para superar a Portugal y dar el paso a la final de la Copa Confederaciones.

Fue elegido la figura del partido. No sólo porque se lució en la tanda de penales, sino que en líneas generales hizo un partido redondo. El portero Claudio Bravo demostró este día en Kazán estar más vigente que nunca, llevando a Chile a una nueva final.


“Los penales no son una ruleta, sino que son trabajo e información. Fuera de eso, nos queda la tranquilidad de hacer un partido inteligente. Portugal hizo bien las cosas, tuvieron opciones y fue parejo”, fue el análisis del capitán de La Roja tras la victoria sobre Portugal.


Pero la palabra conformismo no está en la mente de este grupo de jugadores y van por un nuevo trofeo este domingo. “Estamos más pendientes que nunca por hacer las cosas bien. No nos conformamos con esto, queremos levantar el título”, agregó el portero del Manchester City de Inglaterra.


Mientras que Arturo Vidal, que tuvo un tiro en el palo en los minutos finales del tiempo reglamentario, señaló que “se cumple otro sueño de jugar otra final. No es fácil ganar al campeón de Europa”.


El volante del Bayern Munich reveló lo que señaló Claudio Bravo mientras se preparaban para la tanda de penales. “Lo dijo Claudio antes, que iba a ataja dos o tres”, apuntó.


Por su parte, el técnico Juan Antonio Pizzi hizo su propio análisis del gran choque frente al campeón de Europa. “Ha sido un partido increíble, más allá que no se hayan convertido goles. Todos los Chile jugadores dentro del campo de juego dieron su esfuerzo. Tuvimos algunas chances más en el alargue, pero en general, la disputa fue intensa”, resumió.


De cara a un nueva final, desde que asumió la selección, Pizzi indicó que “estamos ilusionados de cara a lo que viene, de poder estar en la final y competir de igual a igual con el equipo que sea”.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,