Entrevista

Viernes, 14 de Julio de 2017 10:29 hrs.

Ramón Climent proyecta a Deportes Vallenar: "Las expectativas son altas"

El DT de elenco de la Provincia del Huasco reconoce que armó un plantel a su medida pensando en el campeonato de Transición 2017. Además, de afianzar al club en el profesionalismo aspira a que el club tenga un desarrollo institucional.

Deportes Vallenar trabaja en la pretemporada pensando en el campeonato de Transición de la Segunda División 2017. A diferencia de la temporada anterior, las expectativas son mayores, dado el buen final que tuvo en la temporada anterior y que les alcanzó para mantenerse en la categoría, según las impresiones del entrenador de la escuadra de la Tercera Región, Ramón Climent.


“Terminamos con la vara alta y ahora tengo la oportunidad de armar el equipo con las expectativas que son altas en la que cualquier jugador o técnico quiere. Por lo tanto, este nuevo torneo empezamos con un plantel con un 80 por ciento renovado”, manifestó el estratega a anfp.cl


Agregó que la consigna es llamar la atención del hincha vallenarino. “La idea es provocar un buen espectáculo como local y en las canchas en las que nos corresponde visitar con la característica de jugar al ataque, de ser un equipo alegre y espero por los refuerzos que han llegado que respondan a la calidad obteniendo buenos resultados”, apuntó.


- ¿Cuál es la expectativa del equipo? ¿La idea es pelear el medio cupo para la Primera B?


“Creo que sí. En mi interior siempre pienso en ganar, independiente si el equipo cuenta con los materiales para hacerlo, creo que ahora podemos pensar en estar más arriba. Aunque, en primera instancia, el club debe sostenerse administrativa, económica y socialmente, en la que se integren más personas y que sea como una familia, a sentar bien las bases y sus proyectos. Ahora, independiente de cómo funcione el club, la idea es jugar bien a pesar que no te asegura el triunfo, pero las probabilidades son altas”.


- De los jugadores que se mantienen, dejó una buena base de jugadores


“Si, Carlos Julio lleva tiempo en el club. Le sumamos a Juan Toloza con Roberto Muñoz, más (Diego) Cuellar que es un jugador con experiencia. Además trajimos, entre otros jugadores, a Ismael Almendares y al volante Juan Silva, un jugador que da gusto verlo jugar y si anduvo bien en la Primera División y en la Primera B no veo por qué será distinto acá. Tras los primeros entrenamientos estoy conforme con lo que estoy viendo y no dudo en la capacidad de mis jugadores. Vamos a ir de menos a más, no vamos a crear falsas expectativas a nadie pero nosotros vamos a trabajar profesionalmente  para buscar los tres puntos en cada partido, ojala siendo con la idea de fútbol que pretendemos”


- Uno de los refuerzos es Ismael Almendares, que esta categoría ha tenido destacados rendimientos en Municipal Mejillones y en Naval.


“No creo que Almendares sea sólo para esta categoría. Si habría estado en un club de Primera B en la que yo hubiese sido el técnico, su futuro hubiese sido diferente. A los jugadores hay que conocerlos. Es un tipo de 1,86 metro de altura, tiene buen manejo de balón, un buen cabezazo y tiene gol. Dentro de las expectativas tengo y si el jugador está en las condiciones en el día a día, creo que sería una de las figuras del torneo. Acá tenemos jugadores que pueden jugar en Primera División tranquilamente”.


- ¿Está creciendo Deportes Vallenar como club?


“De a poco estamos consiguiendo cosas. Esta es una institución que la formé en el 2013 y ahora ves que cuenta con cancha y está en buenas condiciones por lo que debe estar bien cuidado, debido a que tenemos jugadores de buen pie. El club tiene que seguir creciendo en todos los aspectos”.


Fotografía: Claudio López/lavozdelhuasco.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,