Futbol Joven

Viernes, 14 de Julio de 2017 19:30 hrs.

Colo Colo venció a Santiago Wanderers en penales y se coronó en la Sub-19

El cuadro albo ganó desde los doce pasos con una notable actuación del arquero Omar Carabalí.
En una emocionante final, la categoría Sub-19 de Colo Colo derrotó a su similar de Santiago Wanderers por 4-3 en los lanzamientos penales y levantó la copa del Apertura 2017, que fue entregada por el Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga. 

Los albos llegaron a esta instancia tras quedar en el segundo lugar de la Zona Norte con 40 puntos y vencer en semifinales a O'Higgins por 1-0, mientras que los caturros avanzaron a la final después de terminar primero del grupo nortino con 48 unidades y superar a Magallanes por 3-1 en la ronda de los cuatro mejores. 

Así, la primera etapa se inició con mucha fricción en el mediocampo y varias llegadas a los arcos de Christian Fuentes (SW) y Omar Carabalí (CC), que fueron controlados y evitaron los goles en los primeros 45 minutos. 

Durante la segunda etapa, ambas escuadras continuaron con los ataques y la búsqueda por el primer tanto. Sin embargo, los colocolinos sufrieron la baja de Iván Morales a los 59 y se les complicaron las casos. Incluso, el defensor Benjamín Silva (SW) pudo abrir el marcador, pero Carabalí tapó el disparo. 



De esta manera, el conjunto de Macul fue más efectivo desde los doce pasos y triunfó ante el cuadro de Valparaíso por 4-3, por lo que los albos sumaron un nuevo título en el fútbol formativo. 

Una de las figuras del encuentro fue el volante albo Carlos Villanueva, quien destacó la unidad del grupo para obtener el título: "Siempre fuimos un equipo muy unido, entonces, es dificil botar a un equipo así. Eso fue el pilar fundamental de esta copa que, finalmente, la obtuvimos".

Por otra lado, el arquero de los blancos, Omar Carabalí, pateó el último penal de la definición y decretó la victoria del conjunto de Macul. "Lo había conversado con el profe (Manuel Crespo). Sabía que iba a ir, pero no cuándo. Después supe que me pusieron quinto y estaba nervioso, pero logré convertir y pude levantar la copa", comentó el portero ecuatoriano. 

Finalmente, el vicecampeón con Chile Sub-17 y defensa del cacique, Sebastián Valencia, señaló lo duro que fue el encuentro: "Fue un partido trabado al igual que en la semifinal con O'Higgins, pero corrimos el doble, metimos el doble, llegamos a los penales y lo pudimos ganar".

FICHA TÉCNICA
SANTIAGO WANDERERS (3) 0-0 (4) COLO COLO
CAMPEONATO NACIONAL SUB 19
FINAL 

Estadio: Complejo Deportivo Quilín.
Árbitro: Víctor Abarzúa.

Santiago Wanderers (0) (3): Christian Fuentes; Joseph Gondré, Víctor Espinoza (78' Gonzalo Iturrieta), Reinaldo Ahumada, Felipe Alvarado; Víctor Retamal, Ariel Uribe (77' Benjamín Silva), Javier Puebla, Gabriel Rojas; Javier Retamales (85' Nicolás Zelada) y Franco Ortega. DT Santiago Pizarro.

Colo Colo (0) (4): Omar Carabalí; Sebastián Valencia, Diego Ohlsson, Ángel Rojas; Claudio Inostroza, Luciano Díaz (57' Ricardo Álvarez), Misael Llantén, Ignacio Contreras (78' Nicolás Valencia); Carlos Villanueva, Iván Morales y José Aguilera. DT Manuel Crespo. 

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Javier Puebla, Ariel Uribe, Víctor Retamal, Joseph Gondré y Christian Fuentes (SW); Claudio Inostroza, Iván Morales y Diego Olhsson (CC).

Tarjetas rojas: 69' Iván Morales (CC)

Penales:

En Santiago Wanderers: 

Anotaron: Franco Ortega, Christian Fuentes y Felipe Alvarado.
Erraron: Benjamín Silva y Gabriel Rojas.

En Colo Colo: 

Anotaron Carlos Villanueva, Nicolás Aravena, Ricardo Álvarez y Omar Carabalí. 
Erró: Sebastián Valencia.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,