Entrevista

Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:14 hrs.

Giovanni Asken: “Vengo a proponer mi juego y ser un aporte para el club”

El ex jugador de Universidad de Concepción quien fuera una de las figuras azulgranas en el triunfo ante los universitarios conversó sobre sus desafíos de este semestre con anfp.cl.

Deportes Iberia consiguió un importante triunfo este fin de semana contra la Universidad de Concepción en el inicio de la Copa Chile MTS 2017 para ambas escuadras. Uno de los pilares fundamentales en el triunfo azulgrana fue la participación de Giovanni Asken quien conversó en exclusiva con Anfp.cl  


El volante llegó a préstamo por 6 meses al conjunto de la comuna de Los Ángeles, donde espera poder ser un aporte en este semestre de competencia. “Vengo a proponer mi juego y ser un aporte para el club. Demostrar mi buena pegada, el buen pie e intentar siempre hacer bien lo que el entrenador me pida. El recibimiento acá ha sido maravilloso. La gente, el cuerpo técnico y mis compañeros han sido todos un siete. Algo muy agradable y que ha permitido que el equipo se mantenga unido”, sostuvo el jugador de Deportes Iberia.


El partido del domingo fue un compromiso especial para el joven volante de 20 años, quien se enfrentó a su ex equipo, la Universidad de Concepción. ““Son sensaciones encontradas, jugar ante el club que perteneces, solo quería jugarlo y demostrar mi juego. Mucha gente me criticó por haber celebrado el gol, pero en realidad este es mi trabajo. Independiente en el club que juegue, voy a celebrar igual, ya que no es un momento que es siempre se da en el fútbol”, destacó Gio Asken en conversación con Anfp.cl.


“Ahora el compromiso en Concepción, va a ser un partido super apretado independiente de la mínima ventaja que llevamos. Será un compromiso donde ambos equipos van a salir a ganar, nosotros estamos súper claros con el objetivo este semestre. Estamos contentos con los resultados y esperamos hacerlo de la mejor forma”, adelantándose a lo que será la revancha ante el Campanil por Copa Chile MTS y el torneo de Transición Loto Primera B 2017.


Por último, Giovanni Asken mencionó el porqué llegó a Deportes Iberia, donde espera poder lograr cosas importantes con el elenco angelino. “Mi principal objetivo es poder sumar minutos, goles y hacer que mi equipo pueda avanzar. Si todos remamos para el mismo lado, podemos ganar. Espero poder dar lo mejor de mi acá y demostrar porqué estoy, que no llegue como un jugador más. Sino que quiero sobresalir y ser un aporte para el club”, sentenció el joven volante azulgrana.


Fotografía: Livio Silva/daleiberia.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,