Oficial

Jueves, 20 de Julio de 2017 23:33 hrs.

Conmebol confirma las fechas en que se realizará la Copa América Femenina – Chile 2018

El torneo más importante del continente es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Panamericanos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este lunes que la Copa América Femenina – Chile 2018 se desarrollará entre el 4 y el 22 de abril del año venidero, certamen que en su octava edición se disputará por primera vez en territorio nacional.


En una carta recibida hoy en Quilín y firmada por la Dirección de Competiciones de la Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano especifica que la fecha fue determinada con el fin de hacerla coincidir con el calendario FIFA del fútbol femenino y, de ese modo, “poder contar con el período de cesión obligatoria de jugadoras conforme con el calendario internacional”.


Una vez conocidas las fechas del torneo, el más importante del continente y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa del Mundo de la FIFA-Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile se avocará de inmediato a la búsqueda de las sedes que mejor cumplan con los requisitos organizativos para albergar un torneo de tanta envergadura.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,