Balance

Lunes, 24 de Julio de 2017 12:38 hrs.

Se vislumbran a los primeros clasificados de la Copa Chile MTS 2017

Trece elencos, de los cuales cuatro son de Primera B, accedieron a la etapa de los octavos de final. Faltan resolver tres parejas para completar el cuadro

Apasionante y en muchos partidos emoción hasta los instantes finales. De ese modo se grafica el desarrollo los encuentros de revancha de la primera fase de la Copa Chile MTS 2017.


El primero en clasificar con suspenso fue Santiago Wanderers, quien repuntó un 2-0 en contra sufrido en la ida frente a Cobresal venciendo por 3-0 en Valparaíso. Francisco Piña, Bernardo Cerezo y Enzo Gutiérrez, este último en tiempo adicional marcaron para los caturros.


El rival de los porteños saldrá de la llave entre O’Higgins y Santiago Morning, que tiene en ventaja a los bohemios, quienes dieron la sorpresa en Rancagua venciendo por 3-1 en el duelo de ida.


El sábado, Coquimbo Unido es uno de los elencos de la Primera B en avanzar a la siguiente ronda luego de igualar a un gol frente a Everton en Viña del Mar (3-2 vencieron los “piratas” en el global). Iván Ledezma marcó el tanto aurinegro y Lucas Mugni puso el suspenso anotando para los “oro y cielo”.


El rival es San Luis, que también tuvo que venir desde atrás para superar agónicamente a Deportes Copiapó por 2-0. Felipe Saavedra (29’) y Álvaro Césped (90 2’) fueron los goleadores “canarios”.


Otro duelo de octavos de final será el que sostendrán Universidad de Chile y Audax Italiano. Los azules volvieron a derrotar por 2-0 a Ñublense con tantos de Yerko Leiva y Leandro Benegas. Mientras que los itálicos dejaron en el camino a Barnechea por 4-1 (global 6-2) con actuación destacada de Juan Leiva, autor de tres goles.


En el norte, San Marcos de Arica se quedó con el duelo frente a Deportes Iquique a pesar de caer el domingo por la cuenta mínima en el estadio Cavancha. La ventaja de 2-0 en la ida bastó para que el conjunto santo siguiera en carrera, en la que se medirá frente a Deportes Antofagasta. Los “pumas” vencieron en el global (2-1) a Cobreloa tras la paridad a un gol en la capital de la Segunda Región.


Por su parte, Curicó Unido tuvo que extremar recursos para dejar en el camino a Magallanes. La diferencia fue por la cuenta mínima en la Séptima Región gracias a un penal convertido por Nelson Rebolledo (89’). Los “torteros” jugarán en la siguiente ronda frente a Palestino, que tuvo un libreto similar frente a Unión La Calera. Un gol de Fabián Carmona en las postrimerías del compromiso le dio la ventaja definitiva (3-2 global).


Unión San Felipe fue otro elenco en dar la sorpresa venciendo a Unión Española. Tras perder por 2-1 en la ida, los aconcagüinos igualaron la serie en Santa Laura-Universidad SEK con gol de Emanuel Pio y lograron imponerse en los penales por 5-4. El “Uni-Uni” se verá las caras frente a Deportes Temuco, que dio cuenta de Deportes Puerto Montt superando por 2-0.


Huachipato fue otro cuadro en avanzar tras volver a derrotar a Deportes Valdivia, esta vez fue 4-0 en Talcahuano y espera al ganador de Universidad Católica-Rangers. Finalmente, Deportes Iberia derrotó nuevamente por 2-0 a Universidad de Concepción y enfrentará al que salga victorioso de la llave entre Colo Colo y Deportes La Serena.

Fotografía: Daniel Pino