Clubes

Martes, 25 de Julio de 2017 14:36 hrs.

Francisco Piña: “Tenemos que mejorar mucho más porque se nos viene una tarea complicada”

El delantero que anotó uno de los tres tanto con que “El Decano” venció a los “Mineros”, analizó el presente deportivo de su equipo.

Luego de dar vuelta el resultado y clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile MTS 2017, diversas han sido las reacciones dentro de Santiago Wanderers.


Es por esto que el ariete y autor de uno de los tantos de la victoria, Francisco Piña, se tomó unos minutos para conversar con El Mercurio de Valparaíso y dar a conocer sus impresiones luego del triunfo que le dio un importante envión anímico al club.


"(El triunfo) nos viene muy bien porque queríamos pasar esta fase. Creo que el resultado que se vio en El Salvador (0-2) fue engañoso, fue un equipo que aseguró (la victoria) con un par de jugadas, más que con el juego, así que teníamos que dar vuelta la llave, plasmar lo que veníamos trabajando con Nicolás (Córdova) en esta cancha, de local, con nuestra gente”, comenzó señalando Piña.


Eso sí, pese a esta importante clasificación, dentro del conjunto del puerto no se confían puesto que saben que hay un sinfín de cosas por mejorar si quieren llegar lejos en este desafío.


“Tenemos que perfeccionar lo que estamos haciendo bien y las cosas en las que nos hemos equivocado. Tenemos que mejorar mucho, no nos podemos quedar sólo con un partido, tenemos que esforzarnos más, ser más rigurosos en la forma de atacar e intentar no perder pelotas, pero creo que hay que mejorar día a día”, agregó.


Complementando que además y debido a su situación complicada -puesto que están en la lucha por el descenso en el torneo nacional- saben y tienen claro que este partido si bien les da un respiro, no significa que todo esté dicho.


“No nos podemos quedar con un partido bueno, sabemos que estamos en una situación complicada (por la lucha del descenso), se vienen rivales muy difíciles y hay que dar el doble e incluso el triple de lo que hicimos”.


Finalmente y respecto a los próximos rivales, el ariete tuvo palabras respecto a lo que será su primer duelo en el torneo nacional, instancia en la que medirán fuerzas ante  Unión Española.


"Es un rival complicado que tiene muy buenos jugadores, así que va a ser difícil. Vamos a trabajar muy bien en la semana, vamos a mejorar mucho y vamos a tratar de llevar lo mejor posible al partido del fin de semana", cerró.


Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,