Selecciones Juveniles

Viernes, 04 de Agosto de 2017 20:12 hrs.

La Selección de Chile Sub 17 cae ante México

El cuadro local se impuso 3-1 para batir a la escuadra nacional en el partido válido por la segunda fecha del torneo Cuatro Naciones de México.

La Sub 17 de Chile, conducida por el técnico Hernán Caputto, no pudo plasmar en el marcador el juego de alta intensidad que impuso en la cancha principal del CAR (Centro de Alto Rendimiento mexicano) al enfrentar a una escuadra poderosa en  categorías menores.


Ambos equipos con las cartas sobre la mesa. Sin embargo, México interpretó afinadamente su arma de juego colectivo –tempranamente- pues un certero disparo en el área de César Huerta abrió el marcador casi recién iniciadas las acciones en el minuto 4´ de partido.


Le siguieron los intentos de Chile por controlar el partido en el centro del campo y finalizar los ataques generados para emparejar las acciones; pero Haret Ortega –tras un tiro libre- remató de cabeza en el arco de Chile.


La Sub 17  no bajó los brazos en ningún momento, se despejó e intentó cortar la línea de pases de México hasta que resultó justo cerca del círculo central, tras una veloz carrera del delantero chileno, Ignacio Mesías,  quien recibe un centro y marca el primer y único tanto para Chile a los 23´ del primer tiempo. 2-1 finalizó el primer tiempo.


Desde ahí en adelante, Chile profundizó su ataque y consiguió tiros libres y de esquina que no tuvieron la red como destino, a pesar del ritmo competitivo y el control de las acciones de Chile no pudo concretar goles para equiparar el marcador. Algo que México pudo establecer al minuto 58´ con el tercer gol convertido por César Huerta. Finalizando el encuentro de 3 goles contra 1 de Chile.


“Siempre los partidos con México son muy competitivos, y en especial después de jugar ayer con Colombia, tuvimos casi cincuenta minutos de alta competencia en los que pudimos igualar las fuerzas, pero después es lógico que viene el cansancio”, dijo Hernán Caputto al finalizar el encuentro.


El técnico nacional indicó  que “el 80% de estos jugadores estarán en el mundial” y aclaró que “trajimos seis jugadores que no habían jugado el sudamericano; ayer debutaron cuatro y hoy dos más que no habían jugado un partido de selección, por eso era importante verlos bajo estos parámetros de competencia. Como conclusión sacamos que cuando estuvimos bien y generamos juego, generamos opciones de gol”, comentó a la prensa del torneo internacional el DT de Chile Sub 17.


Chile juega su último partido ante la selección de India el próximo domingo 6 de agosto  a las 11.00 horas de Chile en el CAR de México.




FICHA TÉCNICA


Segunda fecha Torneo Cuatro Naciones de México


Viernes 4 de agosto 2017


MÉXICO 3 vs CHILE 1


Alineaciones:


MÉXICO (3): André Alcaraz (AR), Sergio Villarreal, Haret Ortega, Alan Maeda, Andrés Catalán, Carlos Guerrero, Deivoon Magaña, César Huerta, José Alfonso Alvarado, Víctor Reyes y Alan Torres. Suplentes: Adrián Vázquez, Carlos Robles, Raúl Sandoval, Marco Antonio Ruíz, Daniel López, Andrés Pérez, Luis Gamiz, Diego Lainez y César Ramos.


Goles: José Alfonso Alvarado (4´); Haret Ortega (14´) y Diego Lainez (58´)


CHILE (1): Junior Bórquez (AR), Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel (TA 73´), Mauricio  Morales, Martin Lara (Maximiliano Guerrero 69´), Branco Provoste, Ignacio Contreras (Gonzalo Tapia 88´), Ignacio Mesías (Gabriel Harding 75´), Antonio Díaz (William Gama 69´). Suplentes: Rodrigo Cancino (AS), Francisco González, Matías Silva, Nicolás Aravena, Maximiliano Guerrero, William Gama, Diego Valencia, Gabriel Harding y Gonzalo Tapia.


Gol: Ignacio Mesías (23´).

Fotografías: IMAGO7/ FMF


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,