Segunda Fecha

Domingo, 06 de Agosto de 2017 14:22 hrs.

Colo Colo tuvo su primer abrazo en el Scotiabank Transición luego de ganar a O’Higgins

Con el retorno a las redes de Jorge Valdivia, los albos vencieron por 3-1 y se acercan a los primeros puestos. El conjunto rancagüinos sigue sin sumar en la competencia.

En duelo jugado este mediodía en Rancagua ante 10188 espectadores, Colo Colo derrotó a O’Higgins por la segunda fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


Con una formación inédita en comparación a la remontada frente a Deportes La Serena en la Copa Chile MTS, en la que utilizó a Nicolás Maturana como único atacante, el elenco albo afrontó el duelo en la Sexta Región, en la que debió bregar con un elenco celeste que también aspiraba a buscar su primer triunfo.


Hasta que en el minuto 24 llegó la apertura de la cuenta para los visitantes. Una mano de Raúl Osorio en el área permitió a Jaime Valdés superar a Miguel Pinto desde los 12 pasos.


La reacción rancagüina llegó rápidamente porque Pablo Calandria logró la paridad luego de superar en un mano a mano al meta Agustín Orión definió con la pierna izquierda.


A pesar que Colo Colo no tuvo muchos atacantes en el once, fueron los defensas quienes se las arreglaron para participar en el segundo tanto. Primero con un cabezazo de Fernando Meza en la que Miguel Pinto tuvo que extremar recursos para evitar el tanto, pero tras el rebote Julio Barroso habilita a Fernando Meza quien terminó marcando el 2-1 en el minuto 38.


En el segundo tiempo, se esperaba que O’Higgins hiciera sentir su localía para ir en búsqueda de la paridad, pero no tuvo la precisión necesaria. Ni el estreno del argentino Joel Acosta alcanzó para estrechar las cifras. También el elenco albo tuvo la paciencia suficiente para manejar el compromiso.


El ingreso de Esteban Paredes potenció la zona ofensiva, que permitió a Jorge Valdivia y a Jaime Valdés tener más espacios para generar fútbol. Así llegó la tercera diana con una gran acción del “Mago” quien abre hacia la derecha para Felipe Campos quien envió un pase para el “10” albo quien definió de primera. El 11 de junio de 2006 fue la última vez que Valdivia marcó con la divisa colocolina.


El cacique suma su primer triunfo en el torneo sumando 4 puntos y en la próxima fecha visita a Palestino. En tanto, O’Higgins siguen sin sumar en dos jornadas y deberán buscar la recuperación jugando como local frente a Unión Española.




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Roberto Tobar


O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio (46’ Nozomi Kimura); Alejandro Márquez (75’ Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón, Martín Rolle; Pedro Muñoz (66’ Joel Acosta), Pablo Calandria, Lautaro Comas. DT John Armijo.


Colo Colo (3): Agustín Orion; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Brayan Vejar (82’ Óscar Opazo), Jaime Valdés, Jorge Valdivia (84’ Ramón Fernández); Nicolás Maturana (60’ Esteban Paredes). DT Pablo Guede.


Goles: 0-1, 23’ Jaime Valdés; 1-1, 24’ Pablo Calandria; 1-2, 38’ Fernando Meza; 1-3, 70’ Jorge Valdivia.


Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,