Campeonato Loto Transición 2017

Domingo, 06 de Agosto de 2017 22:52 hrs.

Santiago Morning es el exclusivo líder tras vencer a Unión La Calera

Con gol de Nelson Bustamante, los bohemios vencieron por la cuenta mínima en la Quinta Región y es el único cuadro con campaña perfecta. Los cementeros siguen complicados con la permanencia.

Un triunfo importante logró esta noche Santiago Morning al derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera en Quillota en el cierre de la segunda fecha del campeonato Loto Transición. Una victoria que permite a los bohemios quedar como exclusivo líder con seis puntos.


Los dirigidos por Hernán Godoy golpearon de entrada, específicamente en el cuarto de hora, cuando Nelson Bustamante recupera el balón desde el medio de la cancha y tras sortear rivales definió desde fuera del área superando a Lucas Giovini para el 1-0.


Los cementeros presionaban pero era la visita quien estuvo cerca de aumentar en una jugada asociada, pero que Jorge Gatica no definió bien con la pierna izquierda (39’).


La primera clara de los cementeros estuvo en los pies de Jorge Orellana, quien desvió desde inmejorable posición. Y en el cierre del primer tiempo, un tiro desde fuera del área de Kevin Vásquez dio en el travesaño.


Tras el descanso, el técnico Víctor Rivero dispuso del ingreso del argentino Germán Rivero con el afán de potenciar el ataque calerano. Dado ello, sus ataques se basaron en las pelotas detenidas que generalmente fueron ganadas por los centrales bohemios, especialmente el haitiano Ricardo Ade. En una de las escasas opciones, Víctor Morales se impuso por el aire pero su cabezazo fue desviado por Hernán Muñoz.


Incluso, el elenco visitante tuvo un par de ocasiones con un remate de Jorge Gatica y un mano a mano de Gonzalo Reyes, ambas conjuradas por Lucas Giovini.


Con este triunfo, Santiago Morning es el único líder del campeonato Loto Transición 2017 con seis puntos y Unión La Calera se queda con un punto. Sin embargo, lo más relevante es que los cementeros siguen complicados en la tabla del coeficiente de rendimiento en la que sólo superan a Cobresal.
 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Nicolás Gamboa


Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Kevin Vásquez (65’ Alberto Martínez), Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Diego Orellana, Fernando Saavedra, Joao Ortíz (46’ Germán Rivero), Paulo Rosales; Gonzalo Abán, Rafael Viotti. DT Víctor Rivero.


Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Ricardo  Ade, Diego Cerón, Sebastián Contreras; Jorge Gatica, Roberto Reyes, Nelson Bustamante (90 2’ Emanuel López), Gonzalo Reyes (80’ José Miguel Farías); Óscar Ortega (90’ Daniel Faúndez), David Escalante. DT Hernán Godoy.


Gol: 0-1, 15’ Nelson Bustamante.


Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,