Cuadrangular

Lunes, 07 de Agosto de 2017 11:56 hrs.

La Selección Sub 17 empató 1-1 con el anfitrión de la Copa del Mundo

Chile concluyó así su participación en el torneo Cuatro Naciones de México

La Selección Nacional Sub 17 tuvo una buena actuación en su tercer y último encuentro  del Torneo Cuatro Naciones de México 2017, al empatar 1-1 con su similar de India. Esta competencia forma parte de la preparación para el Mundial que se desarrollará desde el 6 al 28 de octubre en ese país asiático.


Chile e India, que jugaron en la cancha número tres del CAR de Ciudad de México, no fueron capaces de romper la igualdad. A pesar del vértigo centralizado debido a la velocidad de los delanteros indios y la correcta marca de los nacionales, aun así Chile se ajustó al manejo de las bandas, generó peligro, pero no pudo concretar las opciones de gol.


El gol chileno no llegó hasta el minuto 43 a través del central Matías Silva que  desequilibró el marcador, resultado que dejaba en buen pie a los nacionales.


Con la ventaja mínima la escuadra chilena, dirigida por el técnico Hernán Caputto, intentó durante el primer cuarto del segundo tiempo, manejar las acciones en el mediocampo, para frenar el ataque rival, pero India -que venía de perder con Colombia por 3-1- sorprendió a Chile de contragolpe y marcó el tanto de la igualdad definitivo.


Finalmente, la organización del torneo internacional, preparatorio para el mundial sub 17, realizó la ceremonia de premiación para los cuatro equipos en competencia y dejó en claro un  ´hasta luego´, pues en dos meses más Chile y México se volverán a ver las caras, el 14 de octubre, en la ciudad de Guwahati, última fecha del Grupo F (conformado por Inglaterra e Irak respectivamente), partido válido por la primera fase del torneo mundial Sub 17.


La gira norteamericana continuará en EEUU para disputar dos encuentros amistosos ante la selección local, en la ciudad de Portland, Oregon. Partidos que de jugarán los días 9 y 12 de agosto en los estadios Nike Campus y Providence Park, respectivamente.


Alineación de Chile: Junior Bórquez, Francisco González, Matías Silva, Sebastián Valencia, Nicolás Aravena, Mauricio Morales, Maximiliano Guerrero, Branco Provoste, Ignacio Contreras, Gabriel Harding y Gonzalo Tapia. Suplentes: Rodrigo Cancino, Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Yerko Oyanedel, Martín Lara, William Gama, Diego Valencia, Ignacio Mesías y Antonio Díaz. DT: Hernán Caputto.