Tercera Fecha

Sábado, 12 de Agosto de 2017 20:51 hrs.

Everton se mantiene como uno de los punteros tras igualar frente a la UC

Cruzados y viñamarinos empataron a un gol en el estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que permite a los visitantes seguir en la parte alta, ahora acompañado por Unión Española.

Ante la presencia de 8.127 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Everton igualaron 1-1 en uno de los encuentros de la tercera fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


El partido fue entretenido debido a que los dos cuadros propusieron ir al arco contrario. El primero en marcar fueron los ruleteros mediante lanzamiento penal servido por Iván Ochoa en el minuto 21. La ventaja duró cinco minutos, porque con el mismo expediente llegó la igualdad cruzada en los pies de Diego Buonanotte.


Jaime Carreño, préstamo desde la UC, tuvo el 2-1 para la visita en una jugada cuyo balón terminó en el cuerpo de Toselli. Antes del descanso, el elenco de la franja estuvo cerca de desnivel con sendos cabezazos de Branco Ampuero y Diego Vallejos, ambos desviados. Después, un tiro de Jeisson Vargas dio en el palo tras un leve desvío en el portero Eduardo Lobos.


Tras el descanso, el propio Vargas tuvo cerca de convertir con un tiro apenas desviado (65’), mientras que los ruleteros tenían lo suyo y a través del argentino Juan Cuevas inquietó al arco cruzado. El encuentro mantuvo su intensidad en la que cualquiera de los dos equipos pudo quedarse con la victoria, en la que los dos arqueros, especialmente Eduardo Lobos, respondieron cuando fueron requeridos.


Con esta igualdad, el equipo colegial sigue sin sumar victorias en el torneo sumando dos puntos, mientras que los viñamarinos alcanzaron los siete puntos, igual que Unión Española en la parte alta, aunque deberán esperar de la suerte de Universidad de Chile, que juega este domingo.


En la próxima jornada, la UC visita a Santiago Wanderers y Everton recibe a O’Higgins de Rancagua.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (55’ Stefano Magnasco), Germán Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Fabián Manzano, Carlos Espinosa (31’ César Fuentes), José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Jeisson Vargas (77’ Santiago Silva); Diego Vallejos. DT Mario Salas.


Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (46’ Gino Alucema), Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño, Lucas Mugni (58’ Kevin Medel); Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas (81’ Pedro Sánchez). DT Pablo Sánchez.


Goles: 0-1, 21’ Iván Ochoa; 1-1, 26’ Diego Buonanotte.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,