Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 13 de Agosto de 2017 01:10 hrs.

San Luis recibe a Universidad de Chile que busca ser el exclusivo líder

El elenco canario enfrenta a una poderosa escuadra azul que va en busca de su tercera victoria en el Transición Scotiabank.

En el estadio Lucio Fariña, San Luis y Universidad de Chile se verán las caras a partir de las 12.00 horas por la tercera fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017. Los canarios vienen de caer duramente ante Everton el pasado fin de semana, mientras los universitarios continúan invictos tras derrotar a Deportes Temuco en casa.


El elenco local, vive momentos de dulce y agraz en el torneo, con una victoria y una complicada derrota en la pasada fecha así lo refleja el plante. “Fue súper duro el golpe que recibimos contra Everton, no lo esperábamos pues nuestras expectativas eran otras. Pero lo lindo de este deporte, es que semana a semana uno puede reivindicarse cuando pierde.


“Universidad de Chile es un equipo que tiene jugadores de mucha jerarquía, tiene un plantel muy rico que su entrenador actual logró conformar como un equipo, esa es la virtud de ellos. Cada uno sabe la función que cumple, y a partir de ahí, sacan a relucir la jerarquía tremenda que prácticamente todos tienen", sostuvo el jugador del conjunto quillotano Braulio Leal.


Por otro lado, los dirigidos por Guillermo Hoyos siguen por el camino al Bicampeonato con dos importantes victorias en el inicio del Transición. Eso sí, Leandro Benegas advierte que “nos encontraremos con un equipo muy intenso, agresivo y debemos ir al 100%, porque no puedes estar desatento ante ellos. Ojalá traigamos los tres puntos. Hay que ir y hacer nuestro trabajo para traer los tres puntos. Así como jugamos nosotros, deben jugar el resto de los clubes. Son 90 minutos, donde buscaremos el triunfo", sostuvo el goleador azul.


FRENTE A FRENTE


 


SAN LUIS                                               Ítem                                                  U. DE CHILE


36                                                             Partidos jugados                          36


5                                                                Partidos ganados                         22


9                                                                Partidos empatados                   9


35                                                             Goles a favor                                 73


3-1 (Nacional, 1960)                          Mayor goleada                              6-0 (S. Laura, 1966)


1                                                                Primer partido (1956)                 1


0                                                                Último partido (2017)                 1


Datos:


- José Rojas, hoy defensor canario, disputará su 360° partido por Primera División. Todos los anteriores los jugó con la camiseta azul.


- U. de Chile no pierde con San Luis desde el 2-1 del 7 de septiembre de 1986 en partido disputado en Quillota. Luego hubo siete victorias azules y dos empates en Primera División.


- Sebastián Ubilla es el máximo artillero del actual plantel azul, ante los quillotanos. El delantero suma dos conversiones anotadas en un doblete en el 4-2 del 16 de agosto de 2015.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,