Campeonato Loto Transición 2017

Domingo, 20 de Agosto de 2017 23:04 hrs.

Unión La Calera sumó tres puntos valiosos con victoria sobre Rangers

Con goles del uruguayo Germán Rivero, los cementeros vencieron por la cuenta mínima a los talquinos y aun sueñan con salir del fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento.

En encuentro que cerró la cuarta fecha del campeonato Loto Transición 2017, Unión La Calera logró hacerse fuerte como local superando por la cuenta mínima a Rangers de Talca en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante 586 espectadores.


El primer tiempo fueron escasas las emociones, por lo que en el segundo tiempo hubieron más acciones en los arcos. Dado que el conjunto talquino contaba con un solo delantero, Carlos Soza, la fórmula se dio a través de los remates de distancia en la que José Pérez y Cristián Arrué hicieron trabajar al portero Lucas Giovini.


Mientras que en los cementeros la llegada más clara fue en los 60 minutos con una acción entre Víctor Morales y Germán Rivero que luego en una serie de rebotes el balón dio en el palo y posteriormente fue rechazado por Arrué.


Hasta que el minuto 78 llegó la alegría para el elenco local. Alberto Martínez, que llevaba un minuto en la cancha, avanzó por el sector derecho y envió un pase para el uruguayo Germán Rivero quien desvió el balón ante la salida de Jaime Guzmán para sellar el 1-0.


En los minutos finales, Sergio Comba tuvo la paridad para los rojinegros en dos oportunidades, y en el otro arco Nicolás Astete no pudo aumentar ya que un defensa de Rangers sacó el balón desde la línea.


Tres puntos importantes para Unión La Calera, que suma su segundo triunfo en el torneo y suma 7 puntos. Aunque en la tabla de coeficiente de rendimiento los cementeros siguen en el fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento (0,78), pero estas victorias le dan esperanza para salvarse.


Mientras que Rangers siguen sin levantar cabeza y se mantiene en el último puesto con un punto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Felipe Jara


Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Francisco Sánchez, Felipe Salinas, Víctor Morales (74’ Joao Ortíz), Wilson Piñones (74’ Nicolás Astete); Fernando Saavedra, Diego Orellana, Paulo Rosales; Kevin Vásquez (78’ Alberto Martínez), Germán Rivero, Rafael Viotti. DT Víctor Rivero.


Rangers (0): Jaime Guzmán; Freddy Vásquez, Diego García, Jorge Sotomayor, Guillermo Díaz; José Pérez, Cristian Arrué (87’ Julio Castro), Hernán Veras (81’ Sergio Comba), Milton Benítez (80’ Frank Fernández), Nicolás Rivera; Carlos Soza. DT Luis Guajardo.


Goles: 1-0, 78’ Germán Rivero.


Fotografías: Jimmy Arenas/photojag.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,