Balance

Lunes, 21 de Agosto de 2017 14:56 hrs.

Unión Española encabeza en solitario el Scotiabank Transición 2017

Los rojos vencieron a San Luis y sacó ventaja sobre Everton, que igualó frente a O’Higgins. Mientras Curicó Unido sumó su primer triunfo y se acerca a Santiago Wanderers en la lucha por la permanencia.

Un líder tiene el campeonato Scotiabank Transición 2017 tras la disputa de la cuarta jornada. Unión Española mantiene el tranco ganador derrotando por la cuenta mínima a San Luis en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


La única cifra del encuentro fue convertido por Ramiro González en los 71 minutos que permite a los rojos sumar 10 puntos en la tabla de posiciones.


Quien no pudo mantener el ritmo fue Everton, quien sólo igualó a un gol frente al colista O’Higgins alcanzando los 8 puntos. Joel Acosta abrió la cuenta para los rancagüinos en los 11 minutos, pero Iván Ochoa marcó la paridad en los 52’.


La igualdad no solo impide a los ruleteros seguir en la punta, sino que también bajó al tercer puesto, ya que Universidad de Chile los superó con nueve puntos, tras la ajustada victoria sobre Huachipato en el cierre de la fecha.


Los tantos azules fueron convertidos por Felipe Seymour (10’), Sebastián Ubilla (35’) y David Pizarro (76’). Los descuentos acereros fueron de Jorge Ortega (43’) y Valber Huerta (45’).


Situación distinta vive Colo Colo, quien perdió el invicto en el torneo luego de caer como local frente a Universidad de Concepción. José Huentelaf (17’) y Fernando Manríquez (51’) fueron os goleadores del “Campanil” que marchan cuartos con 6 puntos. El empate parcial para los albos fue obra de Nicolás Orellana (47’).


Otros dos elencos alcanzaron la línea de los seis puntos, como fueron los casos de Audax Italiano y Deportes Antofagasta. Los itálicos vencieron a Deportes Temuco el viernes por 2-1 con dos tantos de Joe Ábrigo y los “pumas” sumaron su primer triunfo al vencer por 2-1 a Palestino.


Mientras que en la lucha por la permanencia, destaca el triunfo de Curicó Unido, el primero del torneo, luego de derrotar por la cuenta mínima a Deportes Iquique con un penal servido por Nelson Rebolledo (61’).


Esto permite a los torteros acercarse a Santiago Wanderers en la tabla del coeficiente de rendimiento. Los “caturros” sumaron su cuarto empate consecutivo tras la paridad frente a la UC.
Revisa las estadísticas del Campeonato Loto Transición 2017

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,