Selecciones Juveniles

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 12:29 hrs.

La Roja Sub 20 vuelve a las prácticas para enfrentar a Uruguay

Luego de vencer la SBS Cup en Japón, el equipo de Héctor Robles continúa con su preparación a largo plazo para el Sudamericano de 2019.
La larga ruta de preparación para el Sudamericano Sub 20 de 2019 suma un nuevo desafío de preparación. La Selección Chilena retomó las prácticas para enfrentar, en dos ocasiones, a su simil de Uruguay en Santiago.

En duelos que se disputarán los días 29 y 31 de agosto, el equipo nacional seguirá sumando experiencia internacional para llegar a la cita continental en las mejores condiciones y pelear por clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Copa Mundial de la FIFA del mismo año y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para aquello, el equipo que acaba de quedarse con el trofeo de la SBS Cup en Japón volvió a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Quilín para preparar los duelos con la escuadra charrúa. La base de la nómina la componen los mismos jugadores que gritaron "Campeón" en Asia, considerando también otros nombres recurrentes en las prácticas de La Roja en Quilín.

Vale destacar que el equipo trabaja bajo las instrucciones de Manuel Leiva, asistente técnico de Héctor Robles, quien por estos días comanda los entrenamientos de la Selección Chilena Sub 21, que enfrentará a Francia en el Viejo Continente el próximo 1 de septiembre. De hecho, los jugadores Marcelo Allende, Nicolás Fernandez, Matías Meneses, Nicolás Guerra y Tomás Alarcón participaron del amistoso ante Unión Española en el Santa Laura - U. SEK.



JUGADORES CONVOCADOS A LA ROJA SUB 20

ARQUEROS

Luis Ureta - O'Higgins
Christian Fuentes - Santiago Wanderers
Aaron Díaz - Universidad Católica

DEFENSAS
Tomás Alarcón - O'Higgins
Nicolás Fernández - Audax Italiano
Diego Ohlsson - Colo Colo
Bastían Solano - Huachipato
Ignacio Tapia  - Huachipato
Felipe Alvarado - Santiago Wanderers

VOLANTES
Víctor Méndez - Unión Española
Ignacio Nuñez - Unión Española
Ignacio Saavedra - Universidad Católica
Marcelo Allende - Deportes Santa Cruz
Carlo Villanueva - Colo Colo
Benjamín Rivera - Everton

DELANTEROS
Gabriel Rojas - Santiago Wanderers
Nicolás Guerra - Universidad de Chile
Gabriel Mazuela  - Universidad de Chile
David Salazar - O'Higgins


FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
 



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,