Copa Chile MTS 2017

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 23:56 hrs.

Deportes Antofagasta goleó a San Marcos de Arica y toma ventaja en su llave

El elenco puma derrotó por 4-0 a los ariqueños en condición de visita y dieron el primer golpe para avanzar a los cuartos de final del torneo copero.

En el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta se enfrentaban en una de las llaves de ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017. Los pumas venían de derrotar a su clásico rival, Cobreloa. Por otro lado, el elenco santo tuvo que superar a una dura escuadra de Deportes Iquique.


En el primer tiempo, el local comenzó con todo en busca del gol de la apertura en el partido. Es así como Giovanni Arnáez avisaba a la portería de Fernando Hurtado, pero sin mucha fortuna. Pero las cosas cambiarían en el compromiso, el juez Ángelo Hermosilla sentenciaba la pena máxima a favor de los pumas tras falta en el área a Mario Briceño. Fue así como, Pablo Corral (23’) convertía la infracción en gol y el “CDA” se ponía en ventaja.


Ya en la segunda fracción del partido, Deportes Antofagasta aprovechó los espacios para aumentar la cuenta. José Pablo Soda (57’) pondría el segundo y el tercero (64’) a favor de los pumas que goleaban al dueño de casa que estaba con un hombre menos tras expulsión de Matías Campos López. Sobre el final, Germán Estigarribia (87’) sentenciaba la victoria de los dirigidos por Nicolás Larcamón, quienes definirán de local la llave del torneo copero.


Con este resultado, Deportes Antofagasta toma una importante y amplia ventaja contra San Marcos de Arica en esta llave de octavos de final. El elenco puma tiene la primera opción cuando reciba a los ariqueños el miércoles 6 de septiembre en el estadio Calvo y Bascuñán desde las 19.45 horas, duelo que definirá quien seguirá en carrera por el cetro máximo de la Copa Chile MTS 2017.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Angelo Hermosilla


San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic; Francisco Bahamondes, Enzo Ruiz, Claudio Muñoz, José Martínez; Gustavo León, Sebastián Méndez, Octavio Pozo (46’ Sebastián González), Renato González, Giovanni Arnáez (46’ Matías Campos López);  Leonardo Olivera. DT: Ariel Pereyra.


Deportes Antofagasta (4): Fernando Hurtado; Paulo Magalhaes, Cristian Rojas, Sebastián Villegas (56’ Tomas Asta-Buruaga), Gonzalo Barriga; Pablo Corral, Gonzalo Villagra, Angelo Araos (65’ Bryan Carvallo); Mario Briceño (73’ Luis Valenzuela), Germán Estigarribia, José Pablo Soda. DT: Nicolás Larcamón.


Goles: 0-1, 23’ Pablo Corral; 0-2, 57’ José Pablo Soda; 0-3, 64’ José Pablo Soda; 0-4, 87’ Germán Estigarribia.


Expulsado: Matías Campos López.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,