Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 26 de Agosto de 2017 12:50 hrs.

Universidad Católica buscará su primera victoria del torneo ante Curicó Unido

Cruzados y curicanos se medirán desde las 18.00 horas en San Carlos de Apoquindo por la quinta fecha del torneo.

 


En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido en un duelo de equipos necesitados en el torneo. El encuentro válido por la quinta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017, enfrentará a dos escuadras que aún no pueden salir del fondo de la tabla. Los cruzados actualmente marchan penúltimos, luego de igualar con Santiago Wanderers. Por otro lado, los torteros consiguieron su primera victoria en el semestre tras derrotar a Deportes Iquique.


En los locales, Universidad Católica quieren enmendar el rumbo en el torneo.  Donde los cruzados suman 3 unidades en 4 duelos disputados, situación que los mantiene en el penúltimo puesto de la tabla del torneo. Cristopher Toselli, arquero y capitán del elenco precordillerano sabe que el presente es duro, pero irán con todo para revertirlo frente a su gente este sábado. “Estamos con muchas ganas de revertir la situación, sabemos que estamos en un momento delicado, en el que no esperábamos estar, pero hay que seguir trabajando y remando para que los resultados lleguen”.


“Necesitamos ganar, no estamos acostumbrados  a la posición en la que nos encontramos, es raro que no ganemos y nos veamos tan bajos en la tabla. Curicó Unido es un equipo duro y difícil como todos, no será para nada fácil, sobre todo por el momento en el que nos encontramos, pero iremos con todo. Defensivamente hemos mejorado mucho, estamos siendo más regulares que las otras fechas, eso nos ha generado confianza. Evidentemente hay que mejorar, nos está costando hacer goles, pero sin duda el equipo está más seguro”, destacó el meta cruzado.


Al frente, Curicó Unido logró por fin un triunfo en el campeonato nacional y así alejar a los fantasmas de un posible retorno a la Primera B. Los torteros supieron sorprender a Deportes Iquique de visita, venciendolos por la mínima en Cavancha. Los dirigidos por Luis Marcoleta van por un golpe mayor este fin de semana y quieren volver a reeditar un triunfo ante los de la franja. En aquella oportunidad, los curicanos derrotaron 1-0 a los universitarios por la Copa Chile 2014. Situación que esperan repetir este sábado desde las 18.00 horas en San Carlos de Apoquindo.


FRENTE A FRENTE


U. CATÓLICA                                                           Ítem                    CURICÓ UNIDO


2                                                                      Partidos jugados                    2


1                                                                      Partidos ganados                   1


0                                                                      Partidos empatados               0 


9                                                                      Goles a favor                        3


7-0 (San Carlos, 2009)                                       Mayor goleada        3-2 (Curicó, 2009)


2                                                                      Primer partido (2009)           3


7                                                                      Último partido (2009)           0


Datos:


- Curicó Unido sufrió la peor derrota en sus 40 partidos de Primera División precisamente ante la UC y en San Carlos. Fue 7-0, el 18 de septiembre de 2009.


-Curicó ha logrado un gol de juego (Alfredo Ábalos, ante Palestino) en sus recientes cinco partidos disputados por Primera División.


- La UC, desde el Clausura 2006, que no registraba sólo dos goles en las cuatro fechas iniciales de un torneo.  En la quinta jornada sumó un tanto, al vencer por la cuenta mínima a Palestino.


 FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,