Quinta Fecha

Domingo, 27 de Agosto de 2017 14:36 hrs.

Colo Colo venció a Universidad de Chile y se quedó con el superclásico 182

Esteban Paredes fue la figura en el conjunto local donde anotó de tres de los cuatro tantos con que los colocolinos vencieron a los azules.

Dando vida al clásico número 182 del futbol chileno, duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017, Colo Colo recibió en el estadio Monumental a Universidad de Chile, duelo hasta el que asistieron 40.020 espectadores y que finalizó 4-1 en favor de los blancos.


Un trabado primer tiempo se vivió en Pedreros, luego de que albos y universitarios dieran vida a un nuevo clásico. Y es que si bien ambos conjuntos tuvieron las acciones de juego, fueron los dueños de casa los primeros en crear las ocasiones de peligro.


Esteban Paredes (10’) fue el encargado de vestirse de héroe para conectar en el pórtico de Johnny Herrera y abrir el marcador en favor de los pupilos de Pablo Guede.


Eso sí, esto no fue lo único que tuvieron para mostrar los locales, dado que tan solo minutos más tarde Jaime Valdés (16’) conectó en un lugar imposible para Herrera y estiró las cifras.


No obstante, poco les duró la alegría puesto que Mauricio Pinilla (33’) se encargó de marcar su primer tanto en un superclásico y acortar la diferencia previo a irse al descanso.


Ya en el complemento, los araucanos rápidamente se hicieron de las acciones con Esteban Paredes (50’) quien envió la esférica hasta el fondo de la red y aumentó los guarismos marcando el 3-1 parcial.


Pese a que el partido se veía ya finiquitado, Paredes quería más. Fue así como en un contragolpe, el goleador de los albos arremetió en campo contrario y con un sutil toque venció al meta azul y selló el cotejo 4-1 a cinco minutos del término del encuentro.


Con este resultado, Colo Colo escala en la tabla y se ubica en el quinto lugar con ocho unidades. Por su parte Universidad de Chile se mantiene en el cuarto lugar con nueve tantos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar


Colo Colo  (4): Agustín Orión, Fernando Meza, Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jorge Valdivia (Luis Pedro Figueroa 79’), Gabriel Suazo, Jaime Valdea, Claudio Baeza, Nicolás Orellana (Octavio Rivero 67’), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Christián Vilches, Matías Rodríguez, Felipe Seymour (David Pizarro 50’), Rafael Caroca (Iván Rojas 68’), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (Isaac Díaz 64’), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos


Goles: 1-0, 10’ Esteban Paredes; 2-0, 16’ Jaime Valdes; 2-1, 33’ Mauricio Pinilla; 3-1, 50’ Esteban Paredes; 4-1, Esteban Paredes.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP