Quinta Fecha

Domingo, 27 de Agosto de 2017 20:47 hrs.

Deportes Antofagasta derrotó a O’Higgins a domicilio y ascendió a los primeros puestos

Los pumas fueron más efectivos y superaron a los celestes por 2-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Deportes Antofagasta consiguió un valioso triunfo en su visita a Rancagua. Los dirigidos por Nicolás Larcamón supieron concretar sus llegadas y derrotaron por 2-0 a O’Higgins, en un duelo válido por la quinta fecha de Campeonato Scotiabank de Transición 2017.


El primer tiempo fue apretado y de pocas llegadas para ambos elencos. Sin embargo, a los 17’, Bryan Carvallo superó en velocidad a todos desde el sector izquierdo, hizo pared con Ciampichtti y silenció a los espectadores con un furibundo remate que dejó sin opciones al meta Miguel Pinto.  


Tras el tanto del ex Colo Colo, los pumas dominaron las acciones y jugaron con la desesperación de los anfitriones hasta el fin de la etapa inicial.


El letargo se hizo presente en la segunda etapa, ya que ambos elencos se mostraron estáticos y evidenciaron problemas para invadir las áreas rivales. No obstante, los nortinos volvieron a reaccionar y se vieron favorecidos con un penal, pues Albert Acevedo cometió una mano en el área tras un remate de Ángelo Araos y el juez Piero Maza dudó en cobrar la pena máxima. 


El encargado de ejecutar la sanción fue el argentino Flavio Ciampichetti, quien sentenció el 2-0 a favor de su equipo con un certero y potente derechazo.


Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanza el tercer puesto de la tabla al llegar a los 9 puntos y sigue aún invicto en el torneo.  Por su parte,  O'Higgins sigue sin poder ganar en el campeonato y se ubica en el último puesto con una unidad.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Piero Maza


O’Higgins (0): Miguel Pinto, Fabricio Fontanini, Brian Torrealba, Albert Acevedo, Martín Rolle (63’ Matías Sepúlveda), Franz Schutz, Alejandro Márquez (63’ Hugo Herrera), Juan Fuentes (68’ Tomás Alarcón), Joel Acosta, Fabián Hormazábal, Pablo Calandria. DT: Gabriel Milito.


Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés, Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Augusto Barrios, Bryan Carvallo (87’ José Pablo Soda), Gabriel Sandoval, Luis Cabrera, Ángelo Araos (76’ Gonzalo Barriga), Mario Briceño (44’ Pablo Corral), Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.


Goles: 1-0, 17’ Bryan Carvallo; 2-0, 67’ Flavio Ciampichetti.


Fotografías: Daniel Gajardo