Amistoso

Martes, 29 de Agosto de 2017 17:02 hrs.

La Selección Sub 20 iguala 2-2 ante Uruguay en un entretenido duelo en San Bernardo

El partido se enmarca dentro de la preparación para el Sudamericano de 2019, que se jugará en nuestro país.

En un atractivo y emocionante partido amistoso, la Selección Chilena sub-20 empató esta mañana ante su símil de Uruguay por 2-2, en el Estadio Municipal de San Bernardo.


El encuentro comenzó favorable para los Charrúas, quienes aprovecharon una desinteligencia de la zaga chilena para, a través del delantero Facundo Batista, marcar el primer gol, a los 10’.


Sin embargo, los nacionales, que por esta semana serán dirigidos por el ayudante técnico Manuel Leiva, no se desconcentraron y lograron dar vuelta el resultado con anotaciones de Ignacio Saavedra (13') y Marcelo Allende (19'). El gol de "Chelo" fue un magistral tiro libre que dejó sin opción al portero uruguayo.


En la segunda etapa, ambas selecciones disputaron el juego principalmente en el medioterreno, por lo que las llegadas de peligro bajaron considerablemente en comparación con el primer lapso.


Sobre el final, el delantero Batista (83') le pegó desde fuera del área y decretó la igualdad en el compromiso.


Luego de este amistoso, La Roja volverá a enfrentar al elenco charrúa este jueves en el Complejo Malloco de Magallanes. El encuentro está pactado para las 11 de la mañana. 


FICHA TÉCNICA
CHILE 2-2 URUGUAY
AMISTOSO INTERNACIONAL SUB 20 


Estadio: Municipal de San Bernardo.
Árbitro: Hernán Banda. 


Chile (2): Luis Ureta; Ignacio Núñez, Yonathan Parancan, Ignacio Tapia, Felipe Alvarado; Ignacio Saavedra, Víctor Méndez (84' David Salazar), Marcelo Allende; Matías Meneses, Nicolás Guerra (89' Gabriel Mazuela) y Gabriel Rojas. DT Manuel Leiva. 


Uruguay (2): Franco Israel; Mathías Pintos, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez; Kevin Lewis (62' Erick de Los Santos), Joaquín Trasante, Juan Sanabria (72' Luciano Boggio); Brian Ocampo, Facundo Batista y Santiago Paiva (72' Thiago Vecino). DT Fabián Coito.


Goles: 0-1, 10' Facundo Batista; 1-1, 13' Ignacio Saavedra; 2-1, 19' Marcelo Allende; 2-2, 83' Facundo Batista.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,