Fallo del TAS

Martes, 29 de Agosto de 2017 17:31 hrs.

Arturo Salah: “Hemos defendido de buena manera los intereses de la Selección”

El dictamen conocido hoy confirmó los puntos para Chile en el partido contra Bolivia disputado el 6 de septiembre de 2016.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, se refirió al fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó las dos instancias presentadas por la Federación Boliviana contra las decisiones dictadas por la Comisión de Apelación de la FIFA en relación a los partidos disputados por Bolivia contra Chile y contra Perú.


“Hemos defendido de buena manera los intereses de la Selección. Era una situación que nos mantenía en incertidumbre. Ahora tenemos que enfocarnos en clasificar y en ganar en la cancha”, expresó Arturo Salah.


Este dictamen confirmó los puntos para Chile en el partido contra los altiplánicos disputado el 6 de septiembre de 2016 en el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.


Al respecto, el timonel del futbol chileno indicó que “este es un triunfo para las normas, las reglas, la ética”, agregando que “esto ratifica un trabajo hecho de forma seria y sin alarde”.


Aprovechó la ocasión para realizar un llamado al público que asistirá al Estadio Monumental el próximo jueves para el partido entre Chile y Paraguay a evitar nuevos castigos en nuestra contra. “Esperamos que todos apoyen a nuestra Selección. Ojalá que no existan cánticos que sean discriminatorios y agresivos”, precisó.


Por su parte, el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, añadió que "El TAS ratificó completamente la posición  chilena y reconoce la facultad de correccion de vicios y alteraciones a la reglamentación por parte de la FIFA. Lo importante es la contundencia del fallo, ya que sienta el precedente de un respeto absoluto por el Fair Play".