Limoges, Francia

Martes, 29 de Agosto de 2017 22:42 hrs.

La Selección Sub 17 de Chile se alista para su debut ante Bélgica en cuadrangular internacional

La Roja mundialista pule detalles para su estreno en el Torneo Cuatro Naciones ante Bélgica.

El momento del debut chileno en la competencia internacional francesa está en condiciones y, en menos de 24 horas, la Sub 17 de Hernán Caputto saldrá al ruedo en Limoges, Francia, para enfrentar a la selección belga… El 11° Torneo Lafarge Foot Avenir, organizado por la Federación Francesa de Fútbol, en conjunto con el equipo de la ciudad de Limoges, Jeunesse Sportive Lafarge, ya comienza.


Quedaron atrás la clasificación a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA- India 2017 y también la capacitación del cuerpo técnico en Europa -premio obtenido por dicha clasificación acontecida después de 20 años (Japón 1993 y Egipto 1997)-. De igual forma, las más de 70 sesiones de  entrenamientos realizadas con este grupo de muchachos de selección después de haber logrado el vice-campeonato del Sudamericano de Chile 2017 en febrero y marzo de este año.


Ni hablar de las numerosas concentraciones en el Complejo Deportivo Fernando Riera, la gira a Norteamérica, las horas de espera en aeropuertos y los 13  partidos amistosos disputados en canchas nacionales (4) e internacionales (9).


Objetivo claro: “Vinimos a competir, lo dijimos desde un inicio”, fue la frase del técnico Hernán Caputto en la previa del inicio del torneo en Francia. “Nos hemos preparado bien, esperando el partido de Bélgica mañana y comenzar el torneo de la mejor manera. Estos partidos van a ser muy importantes, pues seguramente serán los últimos de preparación para el mundial”, detalló el seleccionador nacional.


La espera se hizo corta. Pasaron los meses desde el sorteo del Mundial que determinó desafiar en primera fase a las selecciones de Inglaterra, Irak y México. El entablado ya tiene nombre –Calcuta y Guwahati- y el debut en el torneo planetario, después de 20 años de espera, ya tiene fecha (8 de octubre de 2017).


http://resources.fifa.com/mm/document/tournament/competition/02/87/74/62/fu17wc2017_matchschedule_23082017_neutral.pdf


“Estos partidos nos van a servir para el Mundial en India. El clima acá (Limoges) es parecido a lo que veremos allá. Además, con mis compañeros nos vamos conociendo un poco más pues todos estamos luchando por un cupo en ese mundial”, comentó el “novato” Ignacio Mesías, quien debutó por la selección Sub 17 con tres tantos en la gira a Norteamérica.


Los jóvenes chilenos, que aún no cumplen siquiera los 17 años, ya se declaran preparados para iniciar la competencia.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA
DESDE LIMOGES, FRANCIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,