Copa Chile MTS 2017

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:30 hrs.

Curicó Unido venció en el último suspiro a Palestino y da el primer golpe

El elenco tortero derrotó por 2-1 a los árabes, obteniendo la primera opción para seguir en carrera en el torneo copero.

xEn el Bicentenario La Granja, Curicó Unido y Palestino se midieron en un emocionante compromiso por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017. Los torteros venían de derrotar a Magallanes en la primera fase, mientras los árabes dejaron en el camino a Unión La Calera en una apretada.


En el primer tiempo, fue la visita quien dio el primer golpe en el encuentro y comenzó a tomar ventaja en la llave. Richard Paredes (8’) convertía el primer tanto del compromiso y ponía en ventaja al elenco dirigido por Germán Cavalieri. Eso sí, el elenco curicano no se quedaría de brazos cruzados y respondería con un potente tiro de Diego Pezoa que se estrellaba en el travesaño. Cuando terminaba la primera parte, Curicó Unido tuvo una perfecta ocasión para igualar, pero Gabriel Vargas no lograba conectar de buena manera el gran centro de Nelson Rebolledo.


En el complemento, nuevamente fue la visita en llegar con peligro a la portería de Jorge Deschamps. Gastón Poncet remataba con furia pero el meta curicano impedía el segundo de los tricolores. Por otro lado, Nelson Rebolledo probaba suerte en el arco contrario, pero Jonathan Salvador evitaba todo peligro del elenco entrenado por Luis Marcoleta. Sobre el final llegaría la alegría para Curicó Unido, Nelson Rebolledo (84’) con un gran zurdazo ponía la igualdad para el local. Pero no sería todo, Francisco Silva (90’ 4) con un cabezazo en el último suspiro, ponía el triunfo para el elenco local y daba vuelta el compromiso.


Con este resultado, Curicó Unido da el primer golpe en la llave por los octavos de final ante Palestino en La Granja. El elenco tortero y el conjunto árabe definirán al equipo que pasará a la siguiente ronda el próximo sábado 2 de septiembre desde las 12.00 horas en el estadio La Cisterna. Un duro enfrentamiento que decidirá quién pasa a los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2017.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.00
Estadio: La Granja
Árbitro: Cristián Andaur


Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Rivera (45’ Sebastián Zúñiga), Diego Pezoa (72’ Diego Alvarado), Nicolás Gauna (45’ Gary Tello); Alfredo Ábalos, Gabriel Vargas. DT: Luis Marcoleta.


Palestino (1): Jonathan Salvador; Diego Díaz, Roberto Cereceda, Rodrigo Tapia, Sebastián Silva (83’ Luis Felipe Díaz); Julián Fernández, Alan Arario (56’ Nicolás Díaz), Michael Sandoval; Gastón Poncet (54’ Yerko Rojas), Richard Paredes, Felipe Barrientos. DT: Germán Cavalieri.


Goles: 0-1, 8’ Richard Paredes; 1-1, 84’ Nelson Rebolledo; 2-1, 90’ 4 Francisco Silva.


Fotografías:  Jorge Brito