La previa

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 18:22 hrs.

ANFP y autoridades hacen un llamado al buen comportamiento del público para el Chile - Paraguay

El encuentro se jugará este jueves en el Estadio Monumental a partir de las 19.30 horas. Las puertas del recinto de Macul se abrirán a las 16:30.

El Director de la ANFP Juan Carlos Silva, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; al Coronel Rubén Ahumada, Jefe del Departamento de Operaciones Zona Control Orden Público e Intervención de Carabineros; y al Seremi de Transportes, Matías Salazar, realizaron una visita inspectiva al Estadio Monumental previo al compromiso de la Selección Chilena frente a Paraguay.


El partido se iniciará a las 19:30 horas. Las puertas del recinto se abrirán al público 3 horas antes, a  las 16:30 horas.


Juan Carlos Silva hizo un llamado a los hinchas a alentar a la selección sin insultar al público ni al equipo visitante. “El Estadio Monumental puede ser sancionado y podríamos jugar sin público el próximo partido de local frente a Ecuador en la última fecha eliminatoria. Respetemos al rival”, recalcó.


Asimismo, señaló que quedan 2000  entradas a la venta. “La selección necesita el apoyo de todos. Esperamos tener el estadio lleno este jueves”.


Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que “el llamado que queremos hacer a los hinchas que van a venir mañana al estadio, es que vengan temprano”.


El aforo autorizado para este partido es de 40.761 mil personas. Habrá 122 controles en los accesos para comprobar la identidad de los asistentes y 420 guardias.


El Coronel de Carabineros Rubén Ahumada añadió que “vamos a cubrir 4 anillos de seguridad, con el fin de permitir de mejor forma su desplazamiento. Se han hecho coordinaciones con el transporte público y Metro para que haya rápidos recorridos”


Los ingresos de los hinchas están dispuestos de la siguiente manera: Avenida Marathon para sector de Tucapel, Océano y Rapa Nui. Avenida Departamental para Galvarino, Caupolicán, Magallanes. Exequiel Fernández para Arica, Lautaro y Cordillera. Cada persona debe portar su carné de identidad y entrada para poder ingresar al recinto. Los menores de 14 años deben ingresar acompañados de un tutor legal debidamente acreditado, portando cada uno el respectivo ticket.


Finalmente, Matías Salazar, Seremi de Transportes, informó que “el Transporte Público Metropolitano dispuso un plan especial que reforzará los recorridos que habitualmente pasan a las afueras del Estadio Monumental: 102, 103, 107, 108, 117, de la empresa Alsacia; 212, 224, 210, 221, de Subus; y  D13 de Express”.