Visita

Sábado, 02 de Septiembre de 2017 18:23 hrs.

Los Oyanedel: la familia que viajó desde España a Francia para conocer al sobrino Yerco

Una historia de aquellas que pocos viven tuvo lugar en el estadio Beaublanc de Limoges, escenario donde el defensa de la Sub 17 Yerco Oyanedel tuvo un emocionante encuentro con su tío Carlos, a quien abrazó por primera vez en su vida.

Yerco Oyanedel, lateral de la Selección Sub 17 que disputará mañana la final del cuadrangular de Limoges ante Francia, fue sorprendido -gratamente- por su tío, Carlos Oyanedel,  quien viajó desde la ciudad de Barcelona junto a toda su familia para conocerlo. El seleccionado juvenil nació dos años después de que su pariente tomara la determinación de viajar a España.


El triunfo ante Polonia por 2-0 fue espectacular para todo el equipo de la Sub 17 que se prepara en este torneo para disputar la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA-India 2017 en octubre. Sin embargo, para el defensa de La Roja mundialista fue algo más especial aún, pues abrazó por primera vez a su tío Carlos y a su prima Paulina, una vez finalizado el partido. Los escuchaba alentando al equipo y gritando su nombre, pero faltaba lo más importante: ese gran abrazo.


Era definitivamente la foto que faltaba en el álbum familiar; toda la familia acompañó a Yerco en este partido. Tío, tía, prima, cuñados y sobrinas, incluso Frederic, la mascota; todos sin excepción gritaban el 'ceacheí' desde la gradería del Beaublanc.


“Fue una gran sorpresa para mí. No conocía a mi tío ni a mi prima. Él dejó Chile antes de que yo naciera y aunque siempre se hablaba de ir de visita a Chile,  nunca se concretaba por una u otra razón. Así que ha sido muy especial este encuentro en Francia”, confesó Yerco Oyanedel tras la visita de sus familiares a los que por fin tuvo frente a frente después de tantos años.


Los Oyanedel entienden que el tiempo no se recupera, pero siempre vale la pena hacer sacrificios. Viajaron en dos autos durante unas ocho horas desde Cornellá de Llobregat, perteneciente a la provincia de Barcelona, hasta Limoges, ciudad donde Chile se encuentra en la víspera de disputar la final del Torneo Cuatro Naciones Lafarge Foot Avenir (mañana a las 13 horas de Chile).


Según contaron, condujeron más de 700 kilómetros para conocer a su sobrino de casi 17 años que juega en una selección que clasificó a Chile después de 20 años a un mundial juvenil de varones.


“Hace 19 años que nos vinimos de Chile y aunque con la tecnología es posible hoy en día estar en contacto, nada reemplaza conocer a mi sobrino y presentarle su familia que vive en Barcelona”, dijo Carlos Oyanedel, hermano del padre de Yerco, visiblemente emocionado al revivir ese instante en que se abrazó por vez primera con su sobrino.


La emoción, entre lágrimas y abrazos, marcó este momento que no pasó inadvertido para el equipo que dirige técnicamente Hernán Caputto. Todos se mostraron felices por el encuentro que sostuvo un miembro de este clan deportivo, por lo que hubo una razón más que suficiente como para posar "en familia".