Campeonato Loto Transición 2017

Domingo, 03 de Septiembre de 2017 14:52 hrs.

Cobreloa vence con lo justo al líder Deportes Copiapó y se mete en la pelea

Lucas Simón, José Luis Jiménez y Walter Gómez fueron los encargados de conectar los tantos con que el conjunto loíno derrotó a los pupilos de Erwin Durán.

En el inicio de la jornada dominical de la sexta fecha del Campeonato Loto Transición 2017, Cobreloa recibió a Deportes Copiapó en el estadio Zorros del Desierto, duelo hasta el que asistieron 4.952 espectadores y que finalizó 3-2 en favor de los locales.


Un entretenido primer tiempo llevaron a cabo mineros y copiapinos en Calama. Si bien las acciones parecían estar ajustadas, fueron los dueños de casa los primeros en dar la sorpresa. Lucas Simón (4’) aprovechó un  preciso centro de Pavéz y conectó para romper la paridad.


Eso sí, esto no sería lo único que los loínos tendrían para mostrar, ya que antes de la media hora ya se daban indicios de lo que sería una verdadera goleada. José Luis Jiménez (15’) se encargó de enviar la esférica hasta el fondo de la red de para aumentar las cifras.


Tras esto y entrando en los últimos quince minutos de juego, Walter Gómez (35’) conectó de cabeza el tercer tanto dejando el marcador de 3-0 antes de irse al descanso.


En El complemento,  las cosas parecieron acortarse e inclinarse en favor de los atacameños. Ya que después de buscar una y otra vez, Nicolás Milán (75’) se hizo de las acciones y marcó el descuento. Mientras que Francisco Ibáñez (76’) se encargó de acortar la distancia pero no le alcanzó para emparejar el encuentro.


Con este resultado, Cobreloa suma 11 unidades y se ubica en la cuarta posición. Por su parte Deportes Copiapó, quien si bien cayó el día de hoy, se mantiene en la primera ubicación.




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa


Cobreloa (3): Ezequiel Cacece, José Salcedo, Matías González, Michael Contreras, Cristián Oviedo, Miguel Sanhueza, Cristián Pavés, Palo Parra (Sebastián Romero 70’), Walter Gomez (Matías Álvarez 61’), José Jiménez (Axel Ríos 77’), Lucas Simón. Dt: José Sulantay.


Deportes Copiapó (2): Guillermo Orellana, José Tiznado, José David Pontillo, Rodrigo Jara, Jefferson Castillo, Kevin Egaña, Juan Jaime (Francisco Ibáñez 61’), Eduardo Pucheta (Juan Gómez 75’), Freddy Munizaga,  Nicolás Millán, Francisco Román. DT: Erwin Durán.


Goles: 1-0, 4’ Lucas Simón; 2-1, 15’José Jiménez; 3-1, 35’ Walter Gómez; 3-1, 75’ Nicolás Millán; 3-2, 76’ Francisco Ibáñez.


Fotografías: Pedro Tapia/fotodigital.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,