Cuadrangular

Domingo, 03 de Septiembre de 2017 22:31 hrs.

La Roja Sub 17, un campeón a máxima velocidad en Francia

La escuadra dirigida técnicamente por Hernán Caputto empató 0-0 ante los anfitriones y se coronó en el Torneo Cuatro Naciones de Limoges.

La Selección Sub 17 que lidera técnicamente el técnico Hernán Caputto avanza a paso seguro hacia la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - India 2017 y es así como esta tarde obtuvo la corona del Torneo Lafarge Foot Avenir 2017, en el marco de la versión 11° en su primera invitación a la competencia organizada por la Federación Francesa de Fútbol.


Francia se había coronado campeón en 7 de las 10 ocasiones en que se había jugado esta competencia -una de las más prestigiosas del formato juvenil de Europa, junto a las de Toulon (Francia) y Alcudia (España)-. Incluso, la prensa gala había anticipado en la previa de la final ante La Roja Mundialista que un triunfo sobre Chile sería una influencia psicológica en caso de reencontrarse en octavos de final en la Copa del Mundo de octubre; un escenario factible.


La crónica sostuvo que el triunfo para los galos no sería fácil, que “deberían luchar y no contar con los errores chilenos, debido a que La Roja alcanzó los seis puntos sin recibir goles es su portería. Los sudamericanos han demostrado toda su eficacia en la retaguardia", manifestaba el diario francés Le Populaire.


Francia se sentía segura, pero Chile no tranzó un centímetro en su organización defensiva y triplicó esfuerzos para que las aproximaciones causaran daño en el arco rival. El marcador no se movió de su lugar, aunque en seis oportunidades claras para los franceses fue el arquero nacional, Junior Bórquez, quien mantuvo la paridad. Su desempeño lo hizo merecedor indiscutido como el mejor arquero del torneo. Otro momento difícil ocurrió en el minuto 85, cuando Francia atacaba incesantemente la portería chilena. Martín Lara llegó hasta la línea de muerte y salvó la saga de La Roja. De ahí en adelante, el juez marcó 5 minutos de descuento, que se hicieron "eternos".


De esta forma, Chile le arrebató la corona a Francia en su primera visita a Limoges.


FICHA TÉCNICA


Final del Torneo Lafarge Foot Avenir 2017


Francia 0 vs Chile 0


Estadio Municipal de Beaublanc


Francia (0): Yahia Fofana, Vincent Collet, William Bianda, Claudio Gomes, Aurelien Tchouameni, Maxence Caqueret, Guillem Geubells, Alan Kerquedan, Alexis Flips, Batista Mendy y Maxence Lacroix. Suplentes: Andy Pelmard, Oumar Solet, Matis Picoleau, Wilson Isidor, Nicolás Fontaine, Bryan Bernard, Alexis Trouillet, Melvin Bard y Amine Adli.


Chile (0): Junior Bórquez (TA 60´), Gastón Zúñiga (TA 87´), Lucas Alarcón (Cap), Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel, Nicolás Bascuñán (Mauricio Morales 57´), Martin Lara, Branco Provoste (Maximiliano Guerrero 80´), Willian Gama (TA 61´/Matías Silva 80´), Jairo Vásquez (Ignacio Mesías 57´) y Antonio Díaz (Pedro Campos 80´). Suplentes: Hugo Araya, Nicolás Aravena, Matías Silva, Maximiliano Guerrero, Mauricio Morales, Pedro Campos e Ignacio Mesías.



POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA
DESDE LIMOGES, FRANCIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,