Campeonato Loto Transición 2017

Viernes, 08 de Septiembre de 2017 20:39 hrs.

Unión San Felipe y Cobresal no se superan en el inicio de la séptima fecha

El duelo en el Valle del Aconcagua terminó sin goles por lo que ambos elencos no pueden acercarse a los puestos de avanzada.

En el arranque de la séptima jornada del campeonato Loto Transición, Unión San Felipe y Cobresal igualaron sin goles en duelo disputado este viernes en el estadio Municipal de San Felipe.


El primer tiempo fue de pocas acciones en la que sólo destaca una llegada local con un remate de Miguel Ángel Orellana que dio en las manos del meta Leonardo Figueroa. La visita llegó en los pies de Patricio Jerez, cuyo disparo pasó cerca del arco defendido por Andrés Fernández.


El café estuvo cargado en el entretiempo porque los equipos salieron en búsqueda de los tres puntos. Fue el conjunto nortino quien tomó la iniciativa y a través del propio Jerez estuvo cerca en los 55’, con un disparo de distancia que dio en el travesaño. Más tarde, Rodolfo González no pudo definir bien cuando estaba con poco ángulo.


La respuesta local fue un remate de Claudio Galeano, cuyo balón pasó apenas por sobre el travesaño (68’). El ingreso de Ricardo González le dio un nuevo aire a la ofensiva aconcagüina quienes se asomaron al arco minero. Un cabezazo de Héctor Vega en el travesaño y un lanzamiento desviado de Emmanuel Pio fueron las acciones más peligrosas.


Y en los 89’, los mineros tuvieron otra opción de marcar con un remate de Fabián Saavedra pero el defensa David Fernandez evitó el tanto desviando el balón con la cabeza cuando el golero sanfelipeño ya estaba vencido.


Una paridad que impide a los dos elencos de acercarse a los primeros lugares. Cobresal suma 8 unidades y mantiene la ventaja de dos puntos sobre el conjunto albirrojo.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Marcelo González


Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Juan Jeraldino (62’ Ricardo González), Cristián Collao, Gabriel Moyano (77’ Héctor Vega), Emmanuel Pio, Mathias Crocco; Claudio Galeano, Miguel Ángel Orellana. DT Hernán Madrid.


Cobresal (0): Leonardo Figueroa; Patricio Jerez, Diego Céspedes, Rodolfo González, Matías Rojas; José Luis Cabión, Jorge Romo, Nelson Sepúlveda, Víctor Hugo Sarabia (62’ Fabián Saavedra); Lino Maldonado (79’ Carlos Oyaneder), Ever Cantero. DT Rubén Vallejos.


Goles: No hubo.


Fotografías: Gonzalo López


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,